"Le pedí a Garrido hace dos meses que sacara a Nohora Acero de Metrocali": Armitage

Enero 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

De esta manera, el Mandatario de los caleños se refirió al escándalo de los millonarios contratos de asesoría que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad firmó con la abogada.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, se refirió al escándalo de los millonarios contratos de asesoría que Metrocali realizó con la abogada Nohora Acero y que tienen al Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad en la mira de los organismos de control. 

"Le pedí al doctor Garrido que sacara a Nohora Acero dos meses atrás, porque existían rumores de sus actuaciones", dijo el Mandatario de los caleños este lunes cuando se le consultó sobre este tema. 

En el informe exclusivo 'Estos son los contratos que enredaron a Metrocali en el 2016' publicado por el diario El País este domingo se reveló que la abogada en su calidad de consultora le dio el visto bueno a millonarios contratos que realizó Metrocali con empresas donde ella tendría participación el año pasado.

Armitage también dejó claro que nadie está inculpando al saliente presidente de Metrocali, Armando Garrido, pero que sí espera que el funcionario y los implicados puedan aclarar sus actuaciones.

Con respecto al nombramiento del nuevo presidente de Metrocali, el Alcalde aseguró que aún no se ha definido. No obstante manifestó que está muy al tanto de todo lo que está ocurriendo con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad: "Yo soy el más comprometido con que el sistema funcione", aseguró.

Desde la salida de Garrido, que se oficializó el pasado 27 de diciembre de 2016, al frente de la entidad quedó como encargado Gustavo Jaramillo, quien actualmente es secretario de Infraestructura. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad