Le mostramos los recorridos de las 20 rutas del MÍO que serán modificadas en septiembre

Agosto 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Le mostramos los recorridos de las 20 rutas del MÍO que serán modificadas en septiembre

En septiembre, 120 buses nuevos comenzarán a operar en el MÍO, con lo cual el sistema alcanzará el 93% de cobertura en la capital del Valle del Cauca, según Metrocali.

El objetivo, según Metrocali, es brindar un mejor servicio a los usuarios del sistema.

Además de las 17 nuevas rutas que empezarán a operar a partir del 15 de septiembre en el MÍO, Metrocali informó que habrá modificaciones en rutas troncales, pretroncales y alimentadoras para brindar un mejor servicio a los usuarios del sistema.TroncalesRuta E21 Terminal Menga – Universidades. Esta ruta iniciará en la Terminal Menga, donde los usuarios podrán integrarse con las rutas P30A, P24A, P21B, P27A, P27B y P27C y P52A. En la estación Torre de Cali se reubicará la parada en el sentido sur – norte del primer al segundo vagón.Ruta E27 Terminal Menga – Unidad Deportiva. Esta ruta iniciará en la Terminal Menga ingresando y saliendo por la Avenida 3N, por lo que dejará de atender el barrio Álamos. La ruta quedará operando con bus articulado, sólo atenderá las paradas en las estaciones que actualmente tiene asignadas.Ruta E37 Chiminangos – Unidad Deportiva. A esta ruta se le eliminará la parada en la estación Torre de Cali en el sentido sur – norte.Ruta T42 Pízamos – Terminal Andrés Sanín – Terminal de Transportes. A esta ruta se le eliminará la parada en la estación San Pascual. Se le modificará su recorrido en el oriente, con el fin de atender el corredor de la Calle 121 hacia el sur.Ruta T47B Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva. A esta ruta se le elimina la parada en la estación San Bosco para descongestionar la estación.Ruta T50 Nuevo Latir – Centro. Esta ruta se modificará para hacer uso del túnel sobre la línea férrea que entrará en operación en el mes de septiembre, al igual que la estación Primitivo. A esta ruta se le adicionará la parada en la estación Ermita.Ruta T57A Nuevo Latir – Unidad Deportiva. Esta ruta se modificará para hacer uso del túnel sobre la línea férrea que entrará en operación en el mes de septiembre, con lo cual entrará a operar la estación Primitivo.PretroncalesRuta P21B Terminal Menga – Universidades. En la estación Universidades se seguirá realizando la integración virtual, con parada al lado del centro comercial Jardín Plaza.Ruta P24A Terminal Menga – Terminal Andrés Sanín. La ruta actual P24, cambiará a ruta P24A para diferenciarla de la ruta P24B que ingresa con el plan de servicios del 15 de septiembre. Su recorrido quedará así:Sentido Terminal Andrés Sanín – Terminal Menga: Terminal Andrés Sanín – Avenida Ciudad de Cali – retorno en la Carrera 7R – Avenida Ciudad de Cali – Carrera 8 – Autopista Oriental – Retorno glorieta de la Avenida 3N – Terminal Menga.Sentido Terminal Menga – Terminal Andrés Sanín. Terminal Menga – Calle 70 – Carrera 5N – Calle 62 – Carrera 1 – estación Chiminangos- Carrera 1 – Autopista Oriental – retorno en la Carrera 8 – Carrera 8 - Avenida Ciudad de Cali – Terminal Andrés Sanín.Ruta P30A Flora Industrial – Centro. A esta ruta se le modificará su recorrido actual para ingresarla a la Terminal Menga en el sentido occidente – oriente. En sentido contrario no ingresará a la Terminal Menga. A esta ruta se le reubicará la parada en la estación Torre de Cali, del segundo al primer vagón en el sentido sur - norte, para facilitar la maniobra de retorno que presenta en la intersección.Ruta P40A Terminal Andrés Sanín – Centro. Esta ruta se modificará por la Avenida Ciudad de Cali y la Carrera 8.Sentido Terminal Andrés Sanín – Centro: Terminal Andrés Sanín – Avenida Ciudad de Cali – retorno en la Carrera 7R – Avenida Ciudad de Cali – Carrera 8 – Calle 59 – Carrera 12 – Calle 44 – Carrera 8 – Calle 15 estación San Pedro.Sentido Centro – Terminal Andrés Sanín: estación San Pedro - Calle 15 - Carrera 1 – Calle 13 – estaciones Ermita y Centro - Carrera 10 – Calle 39 – Carrera 8 – Calle 44 – Carrera 12 – Calle 59 – Carrera 8 – Avenida Ciudad de Cali – Terminal Andrés Sanín.Ruta P47A Terminal Andres Sanìn – Unidad Deportiva. A esta ruta se le eliminará la parada en la estación Plaza de Toros, para permitir el ingreso a esta estación de la ruta P27C.Ruta P50A Ciudad Córdoba – Centro. A esta ruta se le modificará el recorrido para hacer uso del túnel de la Troncal Aguablanca que se construye debajo de la línea Férrea y de esta manera agilizar el acceso al centro.Ruta P60 Ciudad 2000 - San Bosco. A esta ruta se le reubicará la parada en la estación San Pascual, del tercer vagón al primero y en la estación San Bosco del segundo al primer vagón.AlimentadorasRuta A01 San Bosco – CAM – Centro. A esta ruta se le reubicará la parada en la estación Torre de Cali, del segundo al primer vagón en el sentido sur – norte. La parada ubicada en la Cámara de Comercio se desplazará frente al Banco de Occidente y la siguiente se ubicará frente a Comfandi.Ruta A05 Las Américas – La Portada al Mar. A esta ruta se ampliará la cobertura del servicio del MIO desde la Avenida 3N hacia el sector de la Portada al Mar.Sentido Avenida Las Américas – La Portada al Mar: estación Las Américas – estación Versalles - Avenida 3N – Avenida 2N – CAM – Avenida 1N – Avenida 4 Oeste – La Portada Al Mar.Sentido La Portada – Avenida Las Américas: La Portada – Avenida Belálcazar – Avenida Colombia – retorno en la Calle 5 – Avenida 4 Oeste – Avenida 2N – Calle 8N – Avenida 4 Norte – Avenida 6N – Calle 18N – Avenida 4N – Calle 23BN – Avenida 3N – estación Américas.Ruta A22 Brisas de los Álamos – Terminal Menga. El nuevo recorrido de la ruta será: Terminal Menga – Calle 70N - retorno en la Carrera 4N – Calle 70N – Avenida 2ª Norte – Calle 74 – Avenida 2C Norte – Calle 75C – Avenida 2BN - Calle 75 AN, Avenida 2 AN, retorno – Avenida 2N – Calle 75 DN – Calle 75C – Avenida 2C Norte – Calle 74 Norte – Avenida 2BN – Calle 70N – retorno en Av. 3N - Terminal Menga.Ruta A23 Álamos – Terminal Menga. A esta ruta se le ampliará la cobertura del servicio hacia el Barrio La Flora. El nuevo recorrido será: Terminal Menga – Calle 70N – Avenida 2N – Calle 63 – Avenida 2ª1N – Avenida 2ª 2N – Avenida 2ª3N – Calle 55N – Calle 54N – Avenida 3E Norte – Calle 62N – Avenida 3B1N – Calle 70N – Terminal Menga.Ruta A51 Nuevo Latir – Pízamos. A esta ruta se le modificará su recorrido en el oriente, con el fin de mejorar la accesibilidad de la población del sector de Suerte 90 de la Comuna 21 y en el sector de las Orquídeas de la Comuna 14.Sentido Estación Nuevo Latir – Pízamos: Parada frente a la Ciudadela Nuevo Latir - Avenida Ciudad de Cali – retorno en Carrera 28D – Avenida ciudad de Cali – Carrera 28 – Transversal 103 – retorno en la Glorieta – Carrera 28 – Calle 112 – Carrera 27 – Calle 123 – Carrera 28D7 – Calle 122C – Carrera 28F – Calle 123 – Carrera 28E7 – Calle 123 A3.Sentido Pízamos – estación Nuevo Latir: Calle 123 A3 – Carrera 28D7 – Calle 123 – Carrera 28F – Calle 122C – Carrera 28D7 – Calle 123 – Carrera 27 – Calle 112 – Carrera 28 – Transversal 103 – retorno en la Carrera 27 – Carrera 28 – Avenida Ciudad de Cali – retorno en la Carrera 27 – Avenida ciudad de Cali – Parada frente a Ciudadela Educativa Nuevo Latir.Ruta A81 Mariano Ramos – Comfandi El Prado. A esta ruta se le modificará su recorrido en el oriente, con el fin de mejorar la accesibilidad y conectividad de la población del sector de Mariano Ramos y la Comuna 11.Sentido Mariano Ramos – Comfandi El Prado: Inicia en la Carrera 46 con Calle 40 – Carrera 46 – Calle 46 – Carrera 50 – Calle 40 – Carrera 39 – Calle 44 – Carrera 32 – Calle 27 – Carrera 29 – Calle 26 – Autopista Sur – Comfandi El Prado – Transversal 25 – Calle 28 - Parada cerca de la estación Santa Mónica de la Troncal Aguablanca.Sentido Comfandi El Prado – Mariano Ramos: Parada cerca de la estación Santa Mónica – Calle 28 - Calle 27 – Carrera 32 – Calle 44 – Carrera 39 – Calle 40 – Carrera 46- Barrio Mariano Ramos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad