¿Le gusta el teatro? Prográmese para el Festival Escénico Brújula Al Sur

¿Le gusta el teatro? Prográmese para el Festival Escénico Brújula Al Sur

Octubre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
¿Le gusta el teatro? Prográmese para el Festival Escénico Brújula Al Sur

'Camargo' es la obra de teatro que inaugurará el Festival el 18 de Octubre. En la obra se relata la historia de un asesino serial colombiano durante las décadas de los setenta y los ochenta. El escritor, director y protagonista de la obra es Johan Velandia

Para los amantes de las artes escénicas, artistas del campo de la música, la danza, el circo y el teatro, Cali vivirá este año la cuarta versión del Festival Escénico Brújula Al Sur, conózcalo.

Este año se realizará en Cali la cuarta versión del Festival Escénico Brújula Al Sur organizado por el Teatro La Concha, del 18 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Brújula Al Sur nació en el año 2013 con el propósito de tener un espacio para fomentar el teatro en la ciudad y con la intención de convocar a manifestaciones escénicas que no fueran convencionales.

Del hecho de no ser convencionales viene el nombre 'Brújula Al Sur', pues “la brújula orienta y siempre señala al norte, nosotros le dimos la vuelta hacia al sur para dar a entender que se trata de un festival con nuevas ideas y creaciones, un poco de transgresión a las reglas”, cuenta el director general del festival Jorge Luis Zabaraín.

El festival que dura 15 días tendrá dos espacios: las obras para disfrutar y también la parte académica para la formación de personas afines con las artes escénicas.

Las obras van dirigidas a todo el público. Este año, la obra Camargo es la que inaugurará el festival el 18 de octubre a las 7:30p.m. en Casa de la Comedia y cuenta la historia de Daniel Camargo, un violador y asesino en serie colombiano en las décadas de los setenta y los ochenta, quien confesó 71 víctimas, todas mujeres jóvenes y vírgenes.

La formación académica va dirigida a las personas interesadas en las artes escénicas, aunque uno de los talleres llamado 'iniciación a la escritura dramática' no tiene requisitos y será dictado por Enrique Lozano, colombiano ganador de tres premios de Dramaturgia. Además contará con otros grandes expertos de Colombia, Estados Unidos y Argentina.

Uno de los talleres es gratuito y será dictado por Misael Torres, el juglar, actor, dramaturgo y director del grupo Ensamblaje Teatro. Hay cupos gratuitos para las personas que deseen inscribirse.

El taller va del 18 de octubre al 31 de ese mismo mes en el Teatro La Concha y el 1 de noviembre se presentará la obra creada en ese taller para la inauguración del Festival Internacional de Teatro de Cali en el Bulevar del Río.

“Este festival es novedoso ya que toda la formación de este año dictada por los grandes maestros volverán en el 2017 a presentar el resultado de los talleres y habrán presentaciones”, dice Zabaraín. 

Los talleres tienen un costo de $250,000, quienes se inscriban antes del martes 18 de octubre podrán recibir 30% de descuento.

La invitación está abierta a los artistas del campo de la música, la danza, el circo y el teatro para que se inscriban a los talleres de formación, llenando el formulario en www.teatrolaconcha.com 

Para ver la programación completa click aquí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad