Le explicamos cómo quedan desde hoy los horarios de la rumba en Cali

Julio 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Le explicamos cómo quedan desde hoy los horarios de la rumba en Cali

Polémica. El decreto que reduce el horario de la rumba en Menga ha sido polémico por brindar el beneficio de extensión de horario a quienes cumplan con ciertas medidas de protocolo.

Este viernes entró en vigencia el decreto por medio del cual se establece el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos.

Este viernes entró en vigencia el decreto por medio del cual se establece el horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos.El documento (411.0.20.0404 del 25 de junio de 2012) fue expedido por la Alcaldía con el objetivo de “disminuir interpretaciones subjetivas como la de que su horario de funcionamiento depende de si un establecimiento tiene o no pista de baile, lo cual se prestaba para confusiones y posibles arbitrariedades”, según expresó la Secretaría de Gobierno.El decreto establece que los negocios en cuyo concepto de uso de suelo aparezca aprobada la actividad 5225 (sólo expendio de bebidas alcohólicas) funcionarán con el siguiente horario: de lunes a sábado, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. Cuando el lunes sea festivo, el horario el domingo será hasta las 12:00 a.m.Para los que tengan concepto de uso de suelo en el que aparezca aprobada la actividad 5530 (expendio y consumo de bebidas alcohólicas) pondrán abrir de lunes a jueves desde las 12 m. hasta la 1:00 a.m. del día siguiente. Los viernes y sábados desde las 12 m. hasta las 3:00 a.m. del día siguiente y los domingos desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. Cuando sea víspera de día festivo el horario será hasta las 3:00 a.m. del siguiente día.La polémicaEl decreto se estableció luego de los controles que se realizaron el pasado 7 de mayo al horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos realizados por las autoridades de Cali. Estos controles que provocaron el descontento de los propietarios, se realizaron especialmente en sectores como el Parque del Perro y la Carrera 66, por ejemplo, la autoridad ha exigido que los negocios que no funcionan como sitios de baile cierren a la medianoche, puesto que para funcionar por más tiempo deben tener una pista de mínimo 100 metros cuadrados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad