Le cambiarán la cara a 31 jardines públicos de Cali

Le cambiarán la cara a 31 jardines públicos de Cali

Junio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Le cambiarán la cara a 31 jardines públicos de Cali

Los jardines están ubicados estratégicamente en varios sectores. La mayoría se pueden encontrar en los separadores viales cerca a estaciones MIO y en sitios emblemáticos.

Mantenimiento contempla erradicación de matorrales, limpieza general de todas las áreas y sigue con fertilización y el control de plagas.

El pasado primero de junio comenzó la primera etapa del mantenimiento de jardines ubicados en espacios públicos, como corredores del MÍO y algunos sitios emblemáticos. 

Esta labor es realizada por  el Dagma, y consta de actividades de  poda de césped, siembra de plantas ornamentales, control de plagas y riego, lo que cuenta con un presupuesto de $190 millones. 

Según Ana Carolina Castro, líder del Grupo de Arborización y Zonas Verdes del Dagma, el mantenimiento de 31 jardines en la ciudad contempla  21.141 metros cuadrados. Esta tarea  comienza con la erradicación de matorrales, limpieza general de todas las áreas y sigue con  fertilización y el control de plagas.

Jorge Plazas, supervisor del mantenimiento de jardines del Dagma, indicó que “la primera fase de intervención está establecida para un periodo de un mes y las zonas críticas están en  el corredor de la Avenida 6A Norte, la glorieta de María Mulata y la Fuente Miami”. 

Hasta el momento, asegura Jorge,  se ha hecho  el mantenimiento de 20 jardines que “ya fueron totalmente recuperados y se encuentran libres de plagas. Continúan las labores de riego en las noches”.

A  finales de julio, después del mantenimiento,  termina esta primera etapa  y según la entidad inmediatamente se dará inicio a la segunda fase, que empezaría en agosto,  en la que  se hará la siembra de 8000 árboles  o plantas ornamentales como  veraneras, crotos, agaves, coral patilla, y azulinas.

 La segunda fase va hasta finales de diciembre y según cifras de la entidad se tiene presupuestado invertir cerca de $400 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad