El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Laurent, el viajero en bicicleta y su plan de ayudar a la infancia

El sueño de del francés Laurent. O Lorenzo es recorrer el mundo en bicicleta. Las sonrisas de los niños, su mejor recuerdo.

30 de mayo de 2014 Por: Redacción de El País

El sueño de del francés Laurent. O Lorenzo es recorrer el mundo en bicicleta. Las sonrisas de los niños, su mejor recuerdo.

Laurent. O Lorenzo, como se presenta en español, se define como un niño travieso que decidió un día recorrer el mundo en bicicleta. Pero a su propósito le sumó el ayudar a la niñez. Su travesía comenzó en Canadá el 8 de mayo del 2012. En su primer viaje conoció Norteamérica (incluido Estados Unidos y la parte norte de México). Volvió a Francia a trabajar una breve temporada (es constructor de casas) y regresó nuevamente, esta vez para conocer los países de Centroamérica.Ya va por su tercer viaje. Lo inició el 23 de marzo cuando llegó a República Dominicana. Allí se contactó con los representantes de la Fundación Plan y entregó ayudas. Esta es una ONG que lucha por construir y aportar un mejor futuro a niños en países en desarrollo. Sus donaciones no son mayores a 250 euros y las hace por previa solicitud.“Antes de empezar a recorrer el mundo yo apadrinaba un niño en Nepal (con 20 euros mensuales de aporte), pero debido a la situación de violencia la Fundación salió de allí y dejé de ayudar. Con mi viaje encontré una nueva forma de llegar a los niños”, explica Laurent Simon.En su visita al Valle del Cauca, les entregó a los estudiantes de la institución educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, del corregimiento de Robles en Jamundí, un equipo de soldadura para sus talleres de metalmecánica, que costó 250 euros.Su llegada fue toda una novedad. Todos querían fotos con este hombre delgado que habla español con acento raro. Le preguntaban por su país y por qué, viviendo en el primer mundo, decide conocer una tierra que está en vía de desarrollo. Laurent les dijo que es de Lille, una pequeña población ubicada a 200 kilómetros al norte de París, cercana a la frontera con Bélgica. Les contó que tiene 38 años, no es casado y que quiere llegar hasta Cabo de Hornos (Chile) en su bicicleta. Su aventura, les dijo se llama ‘La Petite Rose des Vents’ (La pequeña rosa de los vientos) y los invitó a conocer sus recorridos a través de su blog (lapetiterosedesvents.blogspot.com).James Martínez, gerente en el Valle de la Fundación Plan, dice que Laurent es una persona sencilla. “Se nota que le gusta su estilo de vida, lo hace feliz estar con la gente, conocer de sus vidas”.Laurent está en Colombia desde el pasado 15 de abril cuando llegó a Cartagena, luego de estar en República Dominicana y Haití. Conoce el Cabo de la Vela (en la Guajira), Valledupar, Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga, Duitama, Tunja, Manizales, Armenia, Ibagué y Cali. “Me encantó este país. Su gente es muy amable, sus paisajes, extraordinarios, tienen todos los climas, mar, montañas, llanuras. Pero la sonrisa de los niños es lo mejor que me llevo”, comenta.Va para Quito a seguir ayudando y dando a conocer la labor de la Fundación Plan. Su viaje se extenderá hasta octubre, tras haber ido a Perú, Brasil, Guyana y Surinam.

AHORA EN Cali