Las tres obras del MÍO que comenzarán a construirse este año

Las tres obras del MÍO que comenzarán a construirse este año

Enero 05, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las tres obras del MÍO que comenzarán a construirse este año

La Terminal Sur servirá para canalizar el flujo de pasajeros que se concentra en la estación Universidades. La obra comienza este año.

Son la Terminal del Sur y los patio-talleres del Sur y Aguablanca. El costo total de las obras suma los $122.806 millones.

Tres de las obras pendientes del MÍO se realizarán este año, luego que el 22 de diciembre del año pasado se hiciera la adjudicación de los proyectos a reconocidas firmas constructoras. Lea también: Metrocali pide apoyo para culminar obras del MÍO

 Se trata de la construcción de la Terminal Sur y los patio-talleres de Aguablanca y Sur. El costo total de las tres  obras suma los $122.806 millones, las cuales deberán empezar trabajos en el primer semestre de este año.

El año pasado también se sacó a licitación la construcción de la terminal de Guadalupe, pero esta no se adjudicó porque no hubo firmas interesadas en su construcción.

Actualmente, según indican los contratos firmados por Metrocali, los  contratistas se encuentran en etapa de preconstrucción, es decir, adelantan la revisión y la validación de los estudios técnicos de las tres obras adjudicadas por Metrocali.

La construcción de la Terminal del Sur estará a cargo de la empresa caleña Sainc Ingenieros Constructores. El costo de la obra es de $60.930 millones.

  La misma Sainc es la encargada de ejecutar las obras del patio-taller de Valle del Lili, por $30.144 millones.

El Consorcio Infraestructura MÍO (conformado por la firma costarricense Constructora Meco S.A. sucursal Colombia y la empresa colombiana Miroal Ingenieros S.A.) construirá el patio-taller de Aguablanca. El costo será de $31.730 millones.

  Sainc Ingenieros Constructores ha realizado otras obras del sistema de transporte masivo de Cali, entre ellas la Terminal de Menga y la Terminal de Paso del Comercio, esta última en asocio con la empresa costarricense Meco.

Las obras, informó Metrocali, se entregarán en los años 2018 y 2019. Se estima que en la realización de los proyectos se generarán más de 7000 empleos directos en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad