Las obras en la troncal de Aguablanca están en su recta final

Las obras en la troncal de Aguablanca están en su recta final

Julio 31, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las obras en la troncal de Aguablanca  están en su recta final

Obras MÍO. La terminal de cabecera de Aguablanca comprende 61 mil metros cuadrados, dos plataformas de abordaje, puentes peatonales y parqueaderos para bicicletas.

Se espera que el MÍO ruede a partir del 30 de septiembre. El único tramo que no quedará listo es el de la depresión a la altura de la Calle 25, al igual que el espacio público de todo el corredor. Vea todos los tramos de la troncal que están en avance.

El presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera, dijo que el 30 de agosto debe estar concluido el carril del solobus de la Troncal de Aguablanca. Se espera que el MÍO ruede a partir del 30 de septiembre. El único tramo que no quedará listo es el de la depresión a la altura de la Calle 25, al igual que el espacio público de todo el corredor. Vea los tramos en avance.1. Carrera 15 con Calle 15En este punto se inicia la Troncal de Aguablanca. Las obras en este sector están al 100% de ejecución, sin embargo, los obreros corrigen detalles en la construcción.2.Hundimiento Calle 25Esta depresión de 170 metros lineales sólo estará concluida en marzo del 2012. El MÍO, que rodará desde septiembre en este corredor se desviará en este punto mientras se concluyen los trabajos. Los obreros que están en esta zona sostienen que lo más complicado es la excavación, sobre todo en los días lluviosos. El tráfico sobre la Calle 25 se hace lento ya que la movilidad quedó reducida a un sólo carril.3.Hundimiento Comfandi El PradoLas obras en esta zona están concluidas y sólo requieren culminación de trabajos en el espacio público. Sobre la losa que cubre el hundimiento de la Autopista Sur se desvío el tráfico vehicular.4.Incertidumbre de comerciantesCarlos Enrique Clavijo lleva 20 años en un taller de mecánica. Dice que actualmente tiene pérdidas del 70% debido a que las obras impiden el paso de los vehículos a su taller. En ese sector todavía hace falta fundir losas y empatar en las intersecciones. Vecinos al corredor sostiene que ya han roto varias veces los mismos tramos porque “se les olvidó meter algún tubo”.5.Calle 32 con Transversal 25En este punto falta fundir algunas losas. La estación ya está siendo montada, pero algunos obreros estiman que para finales de agosto no estará concluido el trazado.6.Transversal 28 con Aut. Simón BolívarDesde hace dos meses se fueron gran parte de los obreros en este sector, según dicen los vecinos de la obra. Sin embargo, falta concluir algunos detalles en el espacio público.7.Transversal 29 con Aut. Simón BolívarEl carril del solobus está terminado hasta la Calle 72U. Obreros trabajan en el espacio público necesario para el ingreso a las estaciones.8.Calle 72UTodavía falta completar las calzadas de los carriles mixtos. La comunidad se queja por acumulación de residuos sólidos y materiales en las esquinas.9. Nuevo LatirLa estación está a punto de quedar lista. Falta el espacio público que permite su acceso. La firma Consultores del Valle Interventoría indica que las dificultades estuvieron en los tendidos de redes subterráneas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad