Las mujeres en Cali bailarán este sábado por su ciudad en 'BailaFem'

Las mujeres en Cali bailarán este sábado por su ciudad en 'BailaFem'

Marzo 24, 2018 - 11:36 a.m. Por:
Redacción de El País
Organizadoras de BailaFem en el centro comercial La Estación

Bailafem pretende reunir a 500 mujeres caleñas. Viviana y Carmen Rosa Vargas impulsan el evento.

Foto: Especial para El País

Hoy sábado a las 3:30 p.m., en la terraza del centro comercial La Estación, se realizará BailaFem, un evento que reunirá alrededor de 800 mujeres para demostrar que las caleñas sí bailan por su ciudad.

Este evento, organizado por el Estudio Bailafit y patrocinado por El País y el Centro Comercial La Estación, se realiza para demostrar una vez más que la salsa es una expresión de nuestra cultura y un reflejo de una parte de nuestra idiosincrasia.

Un ritmo en donde los hombres y las mujeres muestran su fuerza, su habilidad musical, su creatividad y la forma tan particular que tenemos los caleños de disfrutar cada canción.

Lea además: Llegan a Cali las 'historias de mujeres que inspiran'

“El evento surge como una forma de utilizar la danza como terapia física y emocional para las mujeres. Nosotros pretendemos hacer del baile y la danza un hábito de vida para las personas y, exactamente con las mujeres, buscamos que ellas a través del baile mejoren sus dificultades de seguridad, autoestima y confianza, sin que necesariamente piensen que reciben formación como bailarinas profesionales”, dice Carmen Rosa Vargas Moreno, directora de Bailafit Estudio.

Carmen Rosa agregó que este programa tiene tres elementos fundamentales en su origen: el baile, Cali y la mujer.

“Hoy será una tarde para celebrar que somos mujeres, que somos caleñas y que nos encanta bailar. Unas horas para renovarnos, movernos, reírnos, y aprender uno que otro paso nuevo. Este plan es para ti, para todas, para que traigas a tus amigas y lo disfrutes”, concluyó Carmen Rosa.

Quien desee conocer más de Bailafit estudio puede consultar las redes sociales de esta organización: @BailafitCali.

Lea además: Llegan a Cali las 'historias de mujeres que inspiran'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad