Las estaciones del MÍO ya no son motivo de orgullo en Cali

Julio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
José Luis Carrillo Sarria | Reportero de El País

Muchos tableros informativos no funcionan y en algunas plataformas de abordaje no hay bandas de seguridad. ¿Qué dice Metrocali? Le contamos.

[[nid:556890;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/ep001150719.jpg;full;{El País hizo un recorrido por algunas estaciones del MÍO y las encontró sucias, sin puertas funcionando, con tableros de mapas rotos, pantallas de información vandalizadas y taquillas con horarios especiales.Fotografías: Oswaldo Páez| El País}]] ¿Recuerda su primera vez en una estación del MÍO? Tuvo que ser en el  2009  cuando  los caleños  nos montamos en los  buses articulados  y recorrimos las troncales del centro, la  Calle 5 o la Carrera 1. Sin importar el estrato, era un paseo casi obligado.    Sabíamos que no debíamos  pisar más allá de la franja amarilla a no ser que llegara un articulado.  Se hacía   fila y se respetaba  el turno, los recipientes de basura eran escasos, pero no habían  papeles en el suelo. Las puertas de las estaciones se abrían automáticamente y nadie   interfería con su operación.  Y la  sensación de seguridad. Se podía hablar por  celular en  las estaciones y nos sentíamos en  una vitrina que nos refugiaba de los   males  de la calle. La cultura MÍO  parecía ser el revulsivo  para que Cali recuperara su civismo.    

Pero hoy, al utilizar las estaciones, el escenario es distinto: las franjas amarillas  están desgastadas, de las puertas automáticas se desprenden  reventadas bandas de plástico tras las  peleas  con  pasajeros. Gran parte de los  baños están fuera de servicio y algunas pantallas   están tronadas   por los golpes.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad