Las diez organizaciones premiadas que trabajan por una Cali mejor

Noviembre 25, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las diez organizaciones premiadas que trabajan por una Cali mejor

El primer puesto fue para Asofamilia Cacique Calarcá (foto) seguido por la Fundación Afrocolombiana Koretta King, Asovorágine, Siembra Comunidad y Voceros en Acción.

La Fundación Asofamilia Cacique Calarcá fue galardonada por enseñarle a 360 niños a cultivar sus propios productos, con el apoyo de sus padres y de la escuela, en el corregimiento de Villa Carmelo.

Una iniciativa en la que más de 360 niños aprenden a cultivar sus propios productos, con el apoyo de sus padres y de la escuela de la comunidad del corregimiento de Villa Carmelo, fue la ganadora del primer puesto de los premios ‘Por una Cali mejor’, entregados en la noche del jueves en la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali.En la premiación obtuvieron reconocimiento especial diez organizaciones que trabajan por el “mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad y la construcción de valores como la solidaridad, la tolerancia, la constancia, la concertación y el respeto por la diferencia”, como lo señaló el acta de premiación durante la ceremonia.La fundación ganadora, Asofamilia Cacique Calarcá, recibió doce millones de pesos. El segundo puesto fue para Fundación Afrocolombiana Koretta King, por ocho millones de pesos, y el tercero fue otorgado por la Fundación Smurfitt Cartón de Colombia a la Asociación de Usuarios de Acueducto y alcantarillado, Asovorágine, por cinco millones de pesos. Los dos premios especiales, ambos por la suma de dos millones de pesos, fueron otorgados en la noche del jueves. Uno, dado por el Grupo de Damas del Cuerpo Consular de Cali a la cultura ciudadana, fue para Fundación Siembra Comunidad. El otro, por la Unidad de Acción Vallecaucana al Liderazgo, fue para Organización Voceros En Acción, VEA.Luz María Ante Aguirre, una de las coordinadoras del proyecto ganador, Asofamilia Cacique Calarcá, explicó que una parte será utilizada para “mejorar la infraestructura de la cocina de la institución educativa de la comunidad, donde se preparan los alimentos para los niños”. Agregó que otra parte será utilizada para dar continuidad al programa, en la compra de insumos. “Si es posible, construiremos también un salón que nos hace falta en el colegio y el pozo séptico, que se nos dañó hace poco. Esperamos poder hacer rendir la platica”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad