El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Las casas ‘en el aire’ de La Campiña

Con preocupación los vecinos del caño seco ubicado en la Avenida 6D entre calles 44 y 45 denunciaron que desde hace años se han venido haciendo construcciones ilegales en este sector.

23 de marzo de 2012 Por: Reportero Ciudadano

Con preocupación los vecinos del caño seco ubicado en la Avenida 6D entre calles 44 y 45 denunciaron que desde hace años se han venido haciendo construcciones ilegales en este sector.

Hace algunos años, por la Avenida 6D entre calles 44 y 45 pasaba una quebrada de aguas poco profundas. Tiempo después fue desviada de su cauce, lo que trajo como consecuencia que se secara.Cuando esto ocurrió, el caño se llenó de plantas y maleza, pero eso no fue lo único que apareció. Más de diez casas ampliaron su extensión invadiendo el espacio que muchos habitantes del barrio conocemos como el caño seco de La Campiña.Tales ampliaciones no consisten en un patio de estar o una habitación, prácticamente la mitad de las viviendas, que son de dos pisos, se levantan sobre él.Otras familias, más osadas, construyeron sus casas dentro del caño, creando un ‘subarrio’ dentro del sector.Lo anterior me parece grave, puesto que esa franja no está diseñada para ese uso.Considero que no es sólo un problema de invasión, también se trata de la seguridad de las personas que irresponsablemente edificaron en ese lugar. Respuestas Astrid Lorena Monsalve le explicó a Vivir Norte que su vivienda lleva 24 años construida dentro del caño, sin que sea ningún secreto para el Municipio.“De hecho, a nosotros nos bajaron al estrato 2, precisamente por nuestras condiciones de vida. Si esto fuera ilegal, el Gobierno no estaría ayudándonos en este sentido”, precisó. Agregó que “funcionarios de la Alcaldía han venido a visitarnos para socializar y buscar la forma de intervenir y sellar ese caño. Todos queremos eso para evitar las inundaciones que se forman cada vez que llueve fuerte por acá”.A su vez, Óscar Pardo, secretario de Planeación Municipal, se comprometió a hacer un seguimiento policial al asunto, pues hasta ahora no tiene conocimiento de él.

AHORA EN Cali