Las aves serán protagonistas del 'mapping' del alumbrado navideño

Noviembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Estos son algunos de los detalles de la proyección que se ha vuelto tradicional en el alumbrado navideño de la ciudad.

La historia de cómo se vive  la noche del 24 de diciembre en un hogar, será la que verán los asistentes al 'Mapping' del alumbrado navideño de Cali este año.

El 'Mapping', aplicación tecnológica de imágenes y videos que se proyectan sobre superficies tridimensionales,  será proyectado este año en la fachada del  Centro Administrativo Municipal CAM.

Además de imágenes de regalos, flores y mucha música de la región, 28 especies de aves propias de la ciudad serán protagonistas en la historia.

Los encargados de darle vida al Mapping son talento cien por ciento caleño. 20 creativos y 5 productores, entre los que hay diseñadores, animadores, arquitectos, comunicadores y hasta ornitólogos, quienes integran el grupo de creativos 'Cacumen'.

“Los ornitólogos nos presentaron todas las especies propias de la ciudad y sus características, de todas ellas elegimos 28 en total, también estudiamos sus características y cómo adecuar los roles de cada pájaro a lo que queríamos contar”, explicó María Elvira Páez gerente de In situ Producción Creativa.

Colibríes, tángaras multicolores, pájaros carpinteros, cucaracheros, son algunos de los actores de este cuento navideño.

“Lo que hicimos fue que cada ave ‘personificara’ un rol dentro de la historia, acorde con su característica. Es así como, por ejemplo, los cucaracheros que se distinguen por la belleza de su canto, serán los ‘tenores’ de esta fábula y los pájaros carpinteros son los fabricantes de los regalos, entre muchos otros oficios que van a tener los pajaritos”, puntualizó Ana María Trujillo.

Lea también: Alumbrado navideño se concentrará en cinco zonas de Cali, conozca los detalles

Toda esta historia está a cargo de Mauricio Díaz Ochoa, gerente de Cacumen, la firma creadora del mapping, quienes llevan un año trabajando en este proyecto.

“Cada ilustración es cuidadosamente elaborada, animada en 2d y 3d, toda una fusión de técnicas. Es un trabajo  elaborado a escala, sin dejar a un lado los efectos sonoros propios de las aves, por eso acudimos a un banco de trinos, también sonidos electrónicos, música y efectos”, explicó el gerente de Cacumen.

El mapping  se inaugura el próximo 7 de diciembre a las 7:00 p.m. Es un cuento con 10 secuencias que duran 12 minutos; el espectáculo será  proyectado cada media hora.

[[nid:481453;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/alumbrado-galeria.jpg;full;{El próximo 7 de diciembre se encenderán las cerca de 3 millones de bombillas que harán parte del alumbrado de Cali. La Alcaldía compartió los 'renders' del proyecto que llenará de luz los sitios más emblemáticos de la ciudad.Renders entregados por la dirección del alumbrado navideño (Especial para El País)}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad