Largas filas en el último día de plazo para renovar matrícula mercantil

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Largas filas en el último día de plazo para renovar matrícula mercantil

Muchos caleños reportan largas filas para renovar la matrícula mercantil en los diferentes puntos de la Cámara de Comercio de Cali.

Por dejar el trámite para último momento, miles de caleños deben hacer largas filas en las sedes de la Cámara de Comercio. Directivas de la Cámara establecieron horario extendido para atender a todas las personas.

Largas filas y problemas en el sistema para renovar la matricula mercantil es el panorama de este martes en los centros de atención de la Cámara de Comercio de la ciudad.

De acuerdo con Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, "muchas personas dejaron el trámite para último momento, por eso es la congestión que tenemos hoy. Hemos tenido también problemas con el sistema"

Sin embargo, según dijo, la orden es que este martes en jornada extendida se termine de atender todas las personas que llegan a los diferentes puntos de Yumbo, Aguablanca, Obrero, Unicentro, Jardin Plaza, entre otros.  

"Este martes se ha presentado un aumento del 30 % en el volumen de personas renovando la matricula con relación al año pasado", dijo Piedrahita. 

Y es que los caleños dejaron este trámite para última hora, pues desde el 2 de enero la Cámara de Comercio habilitó sus sedes para realizar la renovación de la matrícula mercantil. 

"Este año sucedió algo diferente y es que la Superintendencia de Industria y Comercio fijo el plazo al 31 de marzo para renovar la matrícula merantil y así evitar multas", dijo el Presidente de la Cámara de Comercio de Cali. 

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio las personas que no renueven la matricula mercantil este martes podrán ser sancionados hasta con 10 millones de pesos de multa.

Cabe recordar que el único requisito para renovar la matricula mercantil es dirigirse a la respectiva cámara de comercio, diligenciar el formulario de renovación y cancelar los derechos de matrícula correspondiente.

Los comerciantes también pueden hacer el pago por la plataforma digital de la Cámara de Comercio de Cali, la cual está "lenta por el tráfico de personas pagando la matricula mercantil a último momento", dijo Esteban Piedrahita.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad