El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Lanzan en Bogotá el Festival Mundial de Salsa de Cali 2014

Con la presencia de Willy García y un grupo de bailarines se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de Salsa de Cali 2014 en la 'La Casa del Valle' en Bogotá.

6 de junio de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Con la presencia de Willy García y un grupo de bailarines se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de Salsa de Cali 2014 en la 'La Casa del Valle' en Bogotá.

La embajada vallecaucana en Bogotá, La Casa del Valle, fue el lugar apropiado para presentarle a Colombia y al mundo lo que será la novena edición del Festival Mundial de Salsa. Todos los elementos trasladaron los invitados al bello departamento del Pacífico colombiano, con una selección de la gastronomía vallecaucana, junto a un grupo de bailarines que mostraron cómo se baila la salsa de la buena, donde no podía faltar la música, esta vez con Willy García. La apuesta es mostrar que este es un festival para todos y no sólo para una élite. Que la gente podrá viajar a Cali, entre el 21 y el 27 de julio, para disfrutar de los mejores exponentes del arte de bailar salsa. A esta edición se inscribieron 304 grupos, lo que da un total de cinco mil artistas, entre bailarines y músicos, tanto de Cali como de diferentes partes del país y algunos invitados internacionales. Ellos buscarán el triunfo en cinco competidas categorías, una de ellas en el estilo del baile caleño, el cual ha sido una mezcla de los pasos típicos de la salsa, con algo del jazz y otros géneros, para exaltar las formas propias de la ciudad llamada la Capital Mundial de la Salsa. El año pasado, el cantante salsero chocoano Willy García fue el presentador de este festival, y ahora vuelve a participar, esta vez con el show central del evento. “Es un honor y un privilegio volver a participar en este festival que busca exaltar e impulsar la salsa como género representativo de una ciudad con su cultura y generador de hermosas manifestaciones artísticas”, aseguró el músico, quien fuera la voz principal de El Grupo Niche y Son de Cali. El Festival Mundial de la Salsa cuenta con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Además, los niños tendrán una participación especial, y para ello, se seleccionaron siete de las mejores escuelas de baile para que muestren su talento, pero ellos no entrarán en competencia. “Constelación Latina”, que hace parte de una cadena productiva de la salsa en Cali, donde 83 se encuentran asociadas para impulsar un proyecto cultural y social en el cual han logrado integrar miles de jóvenes a procesos de formación y de emprendimiento para construir proyectos de vida, fue la encargada en el lanzamiento de hacer la invitación de la mejor forma que lo saben hacer, “tirando paso”, y sacando a bailar a algunos de los asistentes al evento. “Nuestro objetivo es fortalecer los procesos culturales que generan identidad y oportunidades de crecimiento a los artistas que con disciplina y creatividad conquistan todos los públicos”, explicó María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali. Además, en la noche de este jueves en un concurrido centro comercial de la capital del país, tanto los bailarines como el propio Willy García prendieron la fiesta para invitar a todos los colombianos al Festival Mundial de Salsa.

AHORA EN Cali