Lanzan aplicación para denunciar fallas en transporte escolar

Abril 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Lanzan aplicación para denunciar fallas en transporte escolar

La campaña para denunciar irregularidades en el transporte escolar fue presentada en Bogotá pero aplica para todo el país.

Los ciudadanos pueden denunciar las irregularidades en el transporte escolar con una aplicación disponible para Android en Play Store y se encuentra como Supertransporte.

Los ciudadanos pueden denunciar las irregularidades en el transporte escolar utilizando la tecnología. El superintendente de Transporte, Juan Miguel Durán, indicó que la entidad cuenta con una aplicación para hacer los reportes. Está disponible para Android en Play Store y se encuentra como Supertransporte. “Con esta App los ciudadanos podrán tomar la foto o el video de la irregularidad presenciada y la queja queda registrada inmediatamente con un número de radicado, al cual se le puede hacer seguimiento en la página web (www.supertransporte.gov.co)”, dijo el Superintendente.Adicionalmente, quienes no tengan celulares Android podrán hacer denuncias en Twitter marcando con la etiqueta #SuperRuta.Igualmente, la Supertransporte dará datos sobre los derechos y deberes que tienen las empresas que prestan el servicio de transporte para estudiantes.“Queremos disminuir la accidentalidad en el transporte escolar a través de pedagogía a padres de familia, estudiantes y docentes sobre el adecuado funcionamiento de este servicio público y así cerrarle la puerta a la ilegalidad, al mal servicio y a la accidentalidad en esta modalidad de transporte para que protejamos a nuestros niños”, aseguró el Superintendente.De acuerdo con los registros de los operativos adelantados por funcionarios de esta Superintendencia, en el mismo año las infracciones más cometidas por el transporte escolar en el país fueron exceso de velocidad, incumplimiento de las normas de tránsito, no uso del cinturón de seguridad para todos los niños y el estacionamiento en lugares no permitidos para el ascenso y descenso de los estudiantes.Adalberth Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito, indicó que en Cali han ocurrido dos accidentes leves donde se ha visto involucrado el transporte escolar. “Pero el responsable ha sido el otro conductor, no la persona que lleva los niños”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad