Lanzamiento oficial de la 58 Feria de Cali será este jueves a las 7:00 p.m.

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Habrá un abrebocas del Salsódromo y se conocerán detalles de la fiesta más importante del año en Cali.

Este jueves es el lanzamiento oficial de la 58 Feria de Cali, a las 7:00 p.m. en las Canchas Panamericanas.

Ya comenzó la cuenta regresiva para la fiesta más importante de los caleños que se realizará del 25 al 30 de diciembre, que además convoca a cientos de turistas cada año. Por eso, durante su lanzamiento se hará un abrebocas de la programación del evento que llega con sorpresas. 

58 versión de la Feria

Durante el lanzamiento, habrá una muestra del Salsódromo con Julián Valencia y Sara Marcela Segura, la pareja que ganó la convocatoria realizada por los organizadores de la Feria para representar en el afiche del evento a los bailarines de salsa.

La pareja también abrirá el Salsódromo, evento de apertura de la Feria de Cali, que por segundo año se realizará en la noche. El recorrido serán los mismos 1.5 kilómetros del año pasado pero durante esta temporada se garantiza una iluminación en todo el trayecto. 

1200 bailarines serán los encargados de poner a gozar a los asistentes. El evento contará con la participación del Gran Combo de Puerto Rico en carroza, al igual que Jimmy Saa y Junior Jein, entre otros. 

Las comparsas abrirán cada ala o grupo del Salsódromo. El espectáculo estará compuesto en total por seis alas por medio de las cuales se recreará la historia de la salsa. 

También, durante la 58 edición del evento, la Calle de la Feria estará en la ciudad por dos días. Cinco tarimas (crossover, salsa, música popular,antillana-viejoteca, pacífico) serán las encargadas de poner a bailar a los asistentes y curiosos.

Otra de las grandes sorpresas es el Día del Pacífico, que se realizará el sábado 26 de diciembre y contará con la presencia de Totó la Momposina y a La Negra Grande de Colombia, Leonor Gónzalez Mina.

Por otro lado, la Feria Rural y Comunera empieza desde el 25 de diciembre y tendrá la participación de más de 150 orquestas. Un show gratuito que apoya al talento local.  

Para aquellas personas apasionadas por la música y en especial por la salsa podrán disfrutar del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas a partir del domingo 27 hasta el miércoles 30 de diciembre.

Aymme Nuviola, la actriz que interpreta a Celia Cruz en la novela de RCN, cantará algunas canciones y viene el albacea que dejó Celia Cruz para entregarle a la ciudad un vestido y una peluca que lució la cubana en su última gira por Colombia.

Colboletos, empresa encargada de la venta de la boletería de la Feria, asegura que hasta el momento se ha vendido un 93% de los abonos

Sin embargo, para las personas que por motivos económicos o por falta de tiempo no puedan acceder a una boleta en la gradería, podrán disfrutar del Salsódromo, el desfile de Cali Viejo y el de carros antiguos de manera gratuita en los sectores habilitados por los organizadores del evento.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad