El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Ladrones causan zozobra en El Caney

Varios vecinos se han visto afectados por los atracos a mano armada y los hurtos a los antejardines. Comandante de la Estación de El Limonar dice que se dispuso un CAI móvil, pero la comunidad pide más presencia de la Policía.

9 de julio de 2010 Por: Juanita Cardona | Cali Sur

Varios vecinos se han visto afectados por los atracos a mano armada y los hurtos a los antejardines. Comandante de la Estación de El Limonar dice que se dispuso un CAI móvil, pero la comunidad pide más presencia de la Policía.

La soledad del sector, la masiva presencia de ladrones e indigentes y el poco acompañamiento de la Policía están haciendo estragos en el barrio El Caney. Así lo denunciaron los vecinos, quienes están alarmados por los robos registrados en los antejardines, en la parada del MÍO y en el puente que conduce al barrio Ciudadela Comfandi. Un habitante de la Carrera 83E con Calle 48, narró que se ha vuelto frecuente que en las noches dos personas pasen en una carretilla y se metan a los jardines a sacar las bicicletas, sin importar que estén encerradas.“Una carretilla no tiene nada qué hacer en la noche”, afirmó el morador de El Caney, quien explicó que todo se debe a la ausencia de vigilancia en la noche, “puesto que a duras penas pagamos el vigilante de día”.Otro de los vecinos aseguró que también se sospecha de algunos recicladores que rondan el sector los días en que pasa el carro recolector de la basura. A su vez, Marta Inés Gaviria, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, enfatizó que “estas personas no pueden ver nada mal parqueado, porque de una vez se lo llevan”.Igual sensación de zozobra se percibe en la parada del MÍO ubicada en la Calle 42 con Carrera 86, donde un hombre y una mujer que se movilizan en una moto y portan armas de fuego obligan a los pasajeros, en especial a las mujeres, a entregarles sus pertenencias.Otro de los puntos afectados por la inseguridad que se registra en El Caney es el puente que comunica a este barrio con la Ciudadela Comfandi, donde los transeúntes suelen ser despojados de celulares y dinero.Con respecto a estas denuncias, el mayor Robert Ibargüen, encargado de la Estación de Policía de El Limonar, quien tiene a su cargo la seguridad en toda la Comuna 17, manifestó que se ubicó un CAI móvil en los alrededores del puente.También explicó que se dispusieron más de 200 bachilleres auxiliares para que cubran toda la comuna.Sin embargo, la percepción de inseguridad de los habitantes de El Caney sigue sin mejorar.El pasado martes uno de ellos le contó a Cali Sur que el día anterior un joven fue sorprendido mientras, al parecer, intentaba robar a alguien y que, como resultado de eso, se formó una balacera que le produjo la muerte a esa persona.

AHORA EN Cali