Labores en incendio en sector de Golondrinas continúan este viernes

Labores en incendio en sector de Golondrinas continúan este viernes

Febrero 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Labores en incendio en sector de Golondrinas continúan este viernes

Al parecer, el incendio fue causado por personas inescrupulosas.

El Cuerpo de Bomberos trabajó hasta la media noche de este jueves para tratar de controlar las llamas en el lugar. Hoy se buscará acabar con los focos calientes que queden en la zona.

Por más de 24 horas trabajó el Cuerpo de Bomberos de Cali para controlar el incendio forestal que se registra en el sector de Golondrinas desde el medio día del miércoles y que hasta la media noche de este jueves no había sido controlado totalmente. 

Por poca visibilidad y por las condiciones del terreno, las unidades presentes en el sitio suspendieron operaciones a altas horas de la noche y reiniciarán labores en la mañana de este viernes. 

"En este momento tenemos trabajando en el sitio tres estaciones, máquinas, carro tanques y más de 20 unidades.  El incendio forestal se ha ido desplazando hacia el sector de Guacas, pero por el momento no hay viviendas en riesgo. Se están tomando todas las medidas necesarias y haciendo una vigilancia permanente del mismo", aseguró en la noche de este jueves el teniente Roberto Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali.

El oficial además aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que este incendio fue provocado por pirómanos.

De acuerdo con el informe parcial emitido por Telemática Bomberos Cali, hasta el momento el reporte es de 10 hectáreas de terreno consumidas. 

En lo corrido de este 2016, se han registrado un total de 156 incendios y 34.3 hectáreas en Cali. De ellos 128 se han presentado en el sector urbano, con una afectación aproximada de 13.3 hectáreas; y 28 corresponden a los que se han registrado en zonas rurales, con una afectación aproximada de 21 hectáreas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad