Laboratorio vial en el barrio El Peñón termina este miércoles

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Laboratorio vial en el barrio El Peñón termina este miércoles

Carrera 4 con Calle 2. A partir de este punto, la vía solo funcionaría en subida hacia la Avenida Circunvalación. Con la medida se anularía un semáforo.

Según el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, las vías retoman el sentido habitual desde la media noche de este miércoles.

A partir de la media noche de este miércoles se levantará el laboratorio vial implementado hace nueve días por la Secretaría de Tránsito en el barrio El Peñón, oeste de Cali, volviendo a los sentidos viales que estaban antes.  

Es decir, que  la Avenida Circunvalar entre la Calle 2 oeste y la Calle 2 volverá a ser doble sentido. Los conductores que vienen por la Carrera 4,  la Calle 5 o desde la Calle 2 pasando por el Hotel Dann ya pueden subir por esta vía hacia el oeste y sur de la ciudad.

Igualmente, la Calle 2 oeste recuperará el sentido vial de entrada hacia el barrio El Peñón que durante el laboratorio había quedado de salida hacia la Circunvalar.

El secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, dijo que durante la siguiente semana se procesarán los datos tomados en el terreno en relación con los tiempos de desplazamiento, flujo vehicular y peatonal, ciclos semáforicos, índices de accidentalidad, como también los datos de niveles de ruido y polución suministrados por el Dagma con los que se alimentará el análisis.

"Estoy satisfecho por lo que hemos podido ver en el campo durante estos nueve días, en los que se logró solucionar las congestiones de horas pico que se presentaban en sentido sur - norte en la Avenida Circunvalar y en la entrada de la misma Avenida por la Carrera 4. Esperamos que los resultados validen la experiencia", dijo el Secretario de Tránsito de Cali.

Finalmente, Cantillo agradeció la colaboración de los habitantes del barrio El Peñón, San Antonio y en general a toda la comunidad que de una a otra manera estuvieron muy atentos al desarrollo del laboratorio como también a los conductores. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad