La seguridad en el Petronio ha funcionado, pero se deben tener precauciones: Policía

La seguridad en el Petronio ha funcionado, pero se deben tener precauciones: Policía

Agosto 19, 2017 - 05:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Policía Petronio

Las autoridades dieron un balance en materia de seguridad tras el cuarto día del evento cultural. Aseguran que no se han reportado hurtos, sin embargo, una periodista denunció haber sido víctima de un robo.

Cortesía para El País

La Policía Metropolitana de Cali dio este sábado un balance positivo de la estrategia de seguridad que se ha adelantado en los primeros cuatro días del Festival Petronio Álvarez. Sin embargo, advirtió que los asistentes deben tener precauciones con sus objetos personales.

Así lo señaló el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Metropolitana, quien indicó que "los anillos de seguridad en la entrada de la Unidad Deportiva Alberto Galindo han dado resultados".

Añadió que hasta la tarde de este sábado no se han registrado riñas o hurtos en el desarrollo del evento cultural.

Aún, así, el oficial hizo una recomendación a los asistentes. "Hacemos un llamado a los ciudadanos a estar pendientes de sus objetos personales. El Festival tiene una gran afluencia y hay controles que se hacen imposibles para la Policía Nacional", dijo.

La declaración de la Policía de la ciudad se da un día después de que la periodista Pilar Hung denunciara a través de sus redes sociales haber sido víctima de un robo cuando disfrutaba del Festival.

Según la comunicadora, media hora después de haber entrado, una persona no identificada le habría sacado su teléfono celular del bolso. Hung añadió en su publicación que dio aviso a las autoridades pero no obtuvo respuesta. "La Policía sólo respondió que si yo no había visto al ladrón, ellos no podían hacer nada", señaló.

A propósito del hecho, El País realizó un sondeo en su cuenta de Facebook preguntándole a los usuarios cómo han percibido la seguridad dentro y fuera del Petronio.

Alrededor de 60 personas participaron comentando al respecto. En su mayoría, manifestaron no haber tenido inconvenientes de seguridad en su asistencia al evento. 

La usuaria Ana Milena respondió: "La vigilancia muy bien. He ido y la comida muy rica, hay variedad de precios, la música es maravillosa". En contraste, Adriana Arcos opinó: "Peligro afuera y caro adentro. El Petronio está agonizando!".

Entre los comentarios, el único hecho de alteración a la seguridad que se reportó fue el del ciudadano Jhon Parra, quien citó el caso de la periodista Hung.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad