El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Varias sectores políticas de la región se pronunciaron tras ser declarada Cali como ciudad finalista para ser sede de las COP 16.
Uno de los motores del desarrollo económico en Cali es el turismo, a lo que las últimas administraciones y la actual han venido apostando por posicionar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cali

La riqueza natural y cultural de Cali se expondrá en la Vitrina Turística Anato 2024, en Corferias

Cali tendrá un centro de experiencias donde se realizarán presentaciones artísticas y actividades sorpresa.

28 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, se realizará en Bogotá la Vitrina Turística Anato, el encuentro donde todos los sectores del turismo presentan sus atractivos para potenciar la economía local. En este evento, organizado por La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), participarán aerolíneas, empresarios hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los agentes de viajes que conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos.

En esta ocasión, una de las ciudades mejor posicionadas para el turismo será Cali, que después de ser escogida como sede oficial de la COP16, llega a la Vitrina Turística Anato, para mostrar todo su potencial como destino turístico internacional y destacará la importancia de este sector para recuperar la grandeza de esta ciudad, que se vio afectada por los acontecimientos sociales de los últimos años.

Esta será la versión número 43 de la Vitrina Turística y tendrá a Puerto Rico como país invitado y a Nariño como el invitado nacional. La ciudad de Cali, en particular, presentará su riqueza turística en el stand 11-20 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Cali, Mábel Lara expresó que “queremos acompañarlos a participar de esta feria a los que están en Bogotá porque además tendremos varias experiencias alrededor del viche, de la salsa, de la gastronomía y de la información científica que acompaña todo lo que somos en esta Cali, la ‘Sucursal del cielo’”, destacó.

La delegación caleña que participará en este evento, está conformada por 37 empresarios turísticos de Cali, entre hoteles, prestadores de servicios turísticos de naturaleza, culturales, médicos y colectivos como el de la comuna 20, quienes expondrán toda la oferta turística de la ciudad.

Mabel lara secretaria de turismo Cali
Mábel Lara, actual secretaria de Turismo de Cali. | Foto: WIRMAN RÍOS

Así mismo, como informó la Secretaría de Turismo de Cali, la capital del Valle estará presente en Colombia Travel Mart 2024, una de las ruedas de negocios de turismo más importantes de la región, en la cual participan agencias mayoristas de turismo y operadores especializados que buscan conocer lo mejor de la oferta del turismo vacacional y de la industria de reuniones en Colombia.

Este último evento, que es organizado por el Gobierno de Colombia, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, tendrá lugar los días jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo. Allí se presentará la mejor oferta turística del país.

Tras el anuncio del gobierno nacional de que Cali será la sede de la próxima cumbre de la COP 16, La ciudad comienza a ponerse a tono para tan magno evento, los sitios más representativos empiezan a engalanarse para recibir a propios y extraños.
Por su diversidad social y medioambiental, Cali se está posicionando como un destino turístico. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Por otro lado, a través de sus redes sociales, Mábel Lara informó que durante la edición 39 del Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo, “Cali fue seleccionada como miembro destacado en la naciente Red Colombiana de Destinos Turísticos Inteligentes de Colombia. También ha ganado el tercer puesto en competitividad turística entre las ciudades capitales”.

Lara agregó que se trata de “un reconocimiento especial a todo el sector del turismo en la ciudad, que ha venido avanzando en índices de desarrollo y ha trabajado intensamente para que esta sea un área tomada en serio y genere productividad en la región”.

AHORA EN Cali