La Personería falló en contra de Armando Garrido y Cristina Arango

La Personería falló en contra de Armando Garrido y Cristina Arango

Mayo 08, 2017 - 11:10 a.m. Por:
Redacción de El País
Armando Garrido y Cristina Arango

Armando Garrido y Cristina Arango.

El País.com.co

La Personería de Cali emitió un fallo, en primera instancia, contra Armando Garrido, expresidente de Metrocali, con inhabilidad por 10 años, para ejercer cargos públicos. Esto por cuestionamientos en una serie de asesorías que realizó el ente gestor del MÍO con un particular (la abogada Nohora Acero).

De igual manera, suspendió, en primera instancia, en un tiempo aún por establecer, a la actual gerente de Emcali, Cristina Arango, por retirar de su puesto de trabajo a una trabajadora de la Empresa de Servicios Públicos de Cali cobijada por el fuero sindical.

Cabe decir, que ambos fallos son en primera instancia. Las investigaciones por las que fueron sancionados Armando Garrido y Cristina Arango fueron solicitadas por la Procuraduría, ente que continuará las indagaciones y emitirá un fallo definitivo.


Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, explicó que en el caso de la gerente de Emcali, Cristina Arango, el fallo se dio porque jurídicamente debió retirarle el fuero sindical a la persona que destituyó. “La gerente de Emcali puede seguir laborando, ya que el fallo no está en firme, igual sucede con el caso del señor Armando Garrido, pero será la Procuraduría la que finalmente imponga la sanción que considere”, dijo.

Añadió que todas estas investigaciones serán remitidas en los próximos días. “Además la Procuraduría nos solicitó todas las investigaciones que estamos realizando nosotros (la Personería) contra Cristina Arango y Armando Garrido. Son aproximadamente 20, muchas están en etapa avanzada”, dijo.

El País trató de comunicarse, en repetidas ocasiones, con el expresidente de Metrocali, Armando Garrido, para que obtener un pronunciamiento sobre estos hechos pero no fue posible ubicarlo.

Por su parte, Emcali informó que son respetuosos de los fallos de los entes de control. No obstante, refutan que la funcionaria que se destituyó era de libre nombramiento y remoción y manifestaron que dependía directamente de la Gerencia. Asimismo, reiteraron que este es un fallo en primera instancia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad