La odisea de muchos caleños para recargar tarjetas del MÍO

La odisea de muchos caleños para recargar tarjetas del MÍO

Julio 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La odisea de muchos caleños para recargar tarjetas del MÍO

Para recargar, los usuarios están yendo a las estaciones o comprando en la calle. Vendedoras de Gane dicen que en un día se recaudaban hasta $3 millones en recargas.

El País acompañó a un usuario a recargar la tarjeta y este fue el tiempo que tardó en comprarlo.

Trece. Ese es el número de cuadras que hoy debe caminar Rosario Guzmán  desde su casa en el barrio Salomia hasta la estación Flora Industrial, el lugar más cercano donde puede recargar la tarjeta para montar en el MÍO. Lea también: Buscan suplir 70 puntos cancelados de recarga de tarjetas del MÍO. Y es que desde el pasado sábado, cuando la empresa Gane dejó de prestar el servicio de recargas de tarjetas argumentando  incumplimientos de la UTR&T, Rosario dejó de atravesar dos calles para pagar en el Centro Comercial Único los $1800 del pasaje para ir a su trabajo en el Sur, labor que ha modificado  su rutina diaria. “En una tienda cercana también recargan, pero hay días en los que el señor no abre o lo hace tarde. El punto del Único abría a las 6:00 de la mañana, no interrumpía el servicio, no había fila y podía abordar el bus ahí mismo. Ahora me toca levantarme media hora más temprano para caminar hasta la estación y, además de esperar el bus más de treinta minutos, aguantar la fila de usuarios que quieren recargar”. 

El gerente de la UTR&T, Arturo Villarreal, indicó que en menos de quince días se espera reubicar 70 puntos de recarga del MÍO nuevos en los barrios de la ciudad.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad