La nueva imagen de 90 Minutos para renovar su apuesta informativa

Agosto 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Anderson Zapata, especial para el país

Desde este lunes en Telepacífico llega el cambio al Noticiero 90 Minutos. Un nuevo set, presentadores y distintas maneras de contar la noticia formarán parte de la nueva imagen del noticiero regional.

Desde hoy se inicia una nueva etapa en el Noticiero 90 Minutos. Aspectos estructurales como la presentación de las noticias, el set de emisión y la tecnología utilizada  serán el punto de partida de una nueva manera de informar a la región.

Sumado a esto, la presentación de las noticias se renueva, ya que se integrarán al grupo de conductores los comunicadores María Fernanda Garnica, Hárold Vélez y Mauricio Sandoval, los cuales tendrán un escenario con un concepto de 360 grados, que  permite la producción de las secciones del noticiero en cuatro ambientes diferentes y versátiles, según las necesidades de contenido del informativo.

La forma y las maneras de presentar van a cambiar, los presentadores en algunas ocasiones estarán de pie y en otras sentados. Inclusive, habrá momentos en los cuales podrán caminar por el escenario mientras presentan la noticia. Además, la conducción será un poco más  informal.

“El set se diseñó con un concepto particular, el cual nos permite en un espacio limitado aprovechar todas las áreas, y así poder realizar diferentes tiros de cámara que enriquecen visualmente el noticiero”, manifestó Guido Correa, director del noticiero.

Los viernes, el programa estará bajo la conducción de Katherine Caicedo y Luz Angelly Rodríguez, una de las caras más representativas de Telepacífico. En este día se realizarán informes especiales y se analizarán las noticias de la semana de una manera más profunda y detallada.

Correa afirmó que lo que se tiene planteado es que los viernes el noticiero presente más análisis y reflexión, todo esto acompañado de reportajes, crónicas y entrevistas. Y agregó que “los viernes serán especiales y se realizará una buena integración con el canal”.

Para los deportes, se contará con JJ Miranda junto a Carlos Plaza, coordinador de la información deportiva del noticiero. Ellos serán los encargados de  llevar las emociones de todas las disciplinas a los hogares del Pacífico Colombiano.

Actualmente 90 Minutos cuenta con 47 colaboradores que trabajan directamente con el noticiero.

Sumado a esto, la adquisición de tecnología de punta en el master de emisión con alta definición HD y una novedosa herramienta digital para automatización de los procesos de producción del noticiero son otras de las novedades,  producto de la articulación que se ha logrado entre 90 Minutos y la Universidad Autónoma de Occidente.

Otro de los cambios será el software Inception News. Por medio de esta herramienta y de forma colaborativa, todos los miembros del equipo contribuyen con sus roles específicos para la preparación de cada una de las notas.

El resultado de esta reestructuración se podrá apreciar desde este lunes a la 1:00 p.m., por el Canal Telepacífico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad