La nómina de estrellas que cantarán en los eventos de la Feria de Cali

La nómina de estrellas que cantarán en los eventos de la Feria de Cali

Diciembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La nómina de estrellas que cantarán en los eventos de la Feria de Cali

Gilberto Santa Rosa.

Los artistas nacionales e internacionales le cantan a Cali. Entérese dónde estarán y salga a su encuentro.

Si hay algo que ha caracterizado la Feria de Cali es la presentación de diferentes artistas locales y extranjeros que llegan hasta la Sucursal del Cielo para mostrar lo mejor de su arte. 

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, contó cuáles serán los artistas que pondrán a bailar en la 58 Feria de Cali, para que se programe durante los 6 días de festividades. 

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas 

En las Canchas de Baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, estarán  Frankie Vásquez con  Orquesta Son & Sabor de Cali,   Raúl Marrero y Canelita y Trina Medina. Este año se celebrará el Día Nacional de los Melómanos y Coleccionistas, además de rendir un sentido homenaje al compositor colombiano José Barros.

También se hizo presente  la artista Aymee  Nuviola, la sonera cubana, quien aparecerá próximamente en la serie de televisión ‘Celia’, y viene a  interpretar no solamente los éxitos de ‘La Guarachera’ sino su propia música. “Ella es una cubano-americana que viene haciendo una carrera muy interesante, y también abrirá el Salsódromo”, comentó la gerente de Corfecali. 

Y estará  Omer Pardillo Cid, albacea de la  artista Celia Cruz, quien ha hecho una donación al Museo Jairo Varela, que consta de una peluca y un vestido originales de la artista que se quedarán en  el Museo Jairo Varela,  que durante los días de Feria extiende sus horarios para que mucha gente  pueda visitarlos. Estará exhibido en Melómanos y Coleccionistas.

Calle de la Feria

En esta edición se celebrará por dos días, 29 y 30 de diciembre, y contará con cinco tarimas para un promedio de 60 artistas.

En la Calle de la Feria Salsa estarán Javier Vásquez, Willy García, Richi Valdez, Andy Montañez, Niche, Guayacán, los Hermanos Lebrón, Yan Collazo y José Aguirre.

En los Años 60 cantarán Rudy Marquez, Jerónimo, Yo me llamo Sandro, Rapsoda, Leidy Tovar, El Tren, Barbara y Dick, Billy Pontoni, Dolce Vita y Cristhoper Dávila. 

En la tarima Viejoteca tocarán Boleoro, Matecaña, Cali Charanga, Septeto Santiaguero, Habana Libre, Conjunto Habanero, Gamuza y Charol, La misma gente, Julio Cortez y Nelson y sus Estrellas. 

En Calle Feria Pacífico Juan Carlos Ensamble, Marcos Micolta, Bahpia, Andy Caicedo, Esteban Copete, Herencia de Timbiquí y Mi Raza, prenderán la fiesta. 

Y en la Calle Feria Cross Over tocarán Orquesta Canela, Los Traviesos, Francy, Integración Casanova y Luisito Carrión.

En la Feria Póker

Desde las 7:00 p.m., en las Canchas de Fútbol de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio  habrá variedad de géneros musicales para el deleite de todos. 

Este domingo será el turno del género popular y vallenato con el Binomio de Oro, Gigantes del Vallenato, Alci Acosta, Yo me llamo Ana Gabriel y Yo me llamo Felipe Peláez. La música urbana estará representada con Chocquibtown, además de Los Traviesos, Cuarto Contacto y Element Black, el 28.

Los artistas de Salsa y Timba se encargarán de las noches del 29 y 30 de diciembre: Mayito Rivera, Pedro Calvo, Ángel Bonne, Grupo Niche y Guayacán.

El género urbano

Junior Jein en el Salsódromo, Cali Flow en la Feria Rural y Comunera y Los Traviesos en Calle de Feria encabezan el grupo de artistas del denominado género urbano que cada día cobra más fuerza y mayor número de seguidores. 

Otros representantes  son El Más Vacilao, David Cali On, La Zona, El Porteñito, Brid El Mal Criado, entre otros.  

Teatro Jorge Isaacs

El lunes el turno es para Los Van Van,  quienes cantarán junto a Mayito Rivera y Pedro Calvo.  La gran noche de Gilberto Santa Rosa, el ‘Caballero de la salsa’, será el martes 29  en un concierto de gala, donde deleitará al público con éxitos como ‘Que alguien me diga’, ‘Perdóname’, ‘Sombra loca’ y ‘La conciencia’.

El cierre de temporada está a cargo del Gran Combo de Puerto Rico, el 30 de diciembre. 

Homenaje musical para Cali

Volumen III

Por tercer año consecutivo  se puso en circulación un nuevo álbum discográfico en homenaje a la ciudad con 18 canciones. 

El volumen III del CD titulado ‘Alegría de Cali para el mundo’, bajo el sello Fuentes, reúne a 12 agrupaciones locales, interpretando canciones inéditas o que en su momento no tuvieron suficiente difusión pese a su belleza poética, armónica y melódica. 

Las orquestas participantes y sus canciones son:  

1.  Julio Cortez  y su Corte: Cali y su Tumbao.

2.  Gamuza y Charol: A mi Cali un son.

3. Original Identidad:  Cali Ve.

4. Conjunto Jaguey:  A Cali no le falta ná.  

5. Richie Valdés  y su orquesta: Cali, ajá y qué. 

6. Artistas Unidos de la Salsa:  Porro Caleño. 

7. Dorancé Lorza y Sexteto Café de Londrés:  Cali y su coro de campaneros. 

8. Orquesta Internacional Los Niches,  invitado El Gamín: ¿Qué es lo que tiene Cali?

9. Los del Caney:  Cali te brinda amor. 

10. Orquesta D’ Caché:  Ven a mi Cali.

11. Women Riversay  Big Band, Cali:  Sultana del Valle. 

12. Banda Golda Mi Cali. 

Homenaje

Corfecali exaltará la labor de varios artistas vallecacucanos por su aporte cultural a la región. La Cali Charanga, la Orquesta Original Identidad, Junior Jein y Julio Cortés y su Corte, recibirán el reconocimiento en los escenarios de la Calle de la Feria durante sus actuaciones.

Desde casa

Al día con la Feria:

Durante los seis días, vía regional, local y streaming, podrán observarse en directo los eventos diarios como el Salsódromo, Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, Calle de la Feria y Feria Rural y Comunera.

Los cibernautas podrán seguir la señal de www.corfecali.tv cpm un total de 40 trasmisiones.  Para los más tecnológicos se creó una aplicación para IOS y Androi, Corfecali Tv, que permitiría a los usuarios conocer los detalles de la programación ferial.

El canal Telepacífico cubrirá en vivo los tres desfiles: Salsódromo el 25, Autos Clásicos y Antiguos, el 27 y Carnaval de Cali Viejo el 28, haciendo presencia en la Calle de la Feria el 29 y 30 de diciembre. Igual cubrimiento realizará el Canal Universitario. 

Feria Segura

Con iniciativas encaminadas a generar una Feria segura y crear conciencia entre ciudadanos y visitantes, Corfecali promueva las siguientes campañas en redes sociales que buscan enviar mensajes cívicos a la comunidad. 

#FeriaSegura: Con este hashtag encontrará noticias, videos, fotografía  y para disfrutar al máximo. 

#SoyConsciente: Consejos como “entregue las llaves”, “coma antes de cada celebración” y “ve a sitios seguros” son las recomendaciones. 

#Yosequiensoy Invita a tomar conciencia frente al respeto de las normas de tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad