La inversión comercial sigue creciendo en Cali

Julio 09, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Inversión en Cali

El Centro de Diseño y Construcción, Ideo, está ubicado en el norte de Cali, en la Cra. Primera con Calle 62.

Wirman Ríos / El País

La dinámica del comercio caleño sigue siendo atractiva para la inversión y acaban de ingresar al mercado local nuevas marcas y tiendas especializadas.

Una de ellas es la firma Ktronix, una cadena multimarca especializada en tecnología de capital colombiano que está ubicada en el Centro Comercial Chipichape.

“Llegamos con una propuesta de experiencia comercial y de producto realmente especial. Conocemos el consumidor caleño y queremos servirle, por eso creemos que tenemos todo lo necesario para que nuestra marca sea muy bien recibida”, dijo Rafael Villamizar, director nacional de Ktronix.

La llegada de esta nueva marca ha creado 26 empleos directos y 40 indirectos, además de los 150 que se requirieron para la construcción de la tienda, explicaron.

Dentro de las expectativas que tiene el directivo con la llegada de la cadena a Cali, es lograr posicionarla como una de las tiendas con mayor índice de ventas dentro de toda la cadena.

Otro de los negocios que abrió puertas en Cali es el Centro de Diseño y Construcción, Ideo, un proyecto de la firma Terranum Inversión, en representación del fondo de inversión Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI).

Lea también: El 78% de la inversión extranjera en el primer trimestre fue en sectores no mineros

Estos inversionistas replicaron en Cali una experiencia que ya existe en Medellín con el mismo formato, es decir, un centro comercial que en 20.000 metros cuadrados reúne a unas 80 marcas del sectores de la construcción.

Se estima que la inversión alcanza los $45.000 millones y en este lugar, que ya está abierto al público caleño, se encuentran marcas tales como: Corona, Decorcerámica, Cerámica Italia, Alfa, Mabe, Extra, Tugó, entre otras.

“Con la llegada de Ideo a Cali, los caleños ya no tendrán que invertir días y semanas recorriendo la ciudad para encontrar los mejores productos, las mejores marcas, las últimas tendencias, tecnología y los productos más innovadores para remodelar, construir y decorar”, dijo Milton Campo Murillo, director de Propiedad de Ideo.

Otras tiendas

Se espera que la próxima semana abra sus puertas la tienda de Puma en el Centro Comercial Chipichape, la cual se constituye en la primera exclusiva de la marca en la capital del Valle.

Posteriormente estará dándose apertura a la tienda de New Balance, que igualmente es la primera de esta compañía en Cali.

Víctor Tobar, director de Mercadeo de Chipichape, dijo que la ciudad es una buena plaza para estas nuevas marcas y que así lo demuestran los mismos estudios que han realizado las compañías para tomar la decisión de aterrizar en Cali.

“Tenemos a nivel comercial un público muy diverso y las marcas nuevas tienen gran expectativa, por eso hacen una apuesta por locales muy grandes hasta de 200 metros cuadrados”.

Con la ampliación que se ejecuta en este momento este centro comercial tendrá 20 nuevos locales comerciales y de servicio.

“La economía ha tenido un comportamiento un poco difícil y eso se ha notado en las estadísticas nuestras. Pero la gente tiene la plata guardada en el bolsillo esperando que pase la incertidumbre y los análisis del mercado nos indican que el segundo semestre será mejor”, dijo Tobar.

Servicios

Otra de las compañías que acaba de abrir puertas en Cali es Sitel, empresa que presta diversos servicios como call center, soporte técnico, ventas entre otros.

También realiza investigaciones y estudios sobre servicio al cliente.
Actualmente ,la firma cuenta con dos sedes en Bogotá, situadas en el norte de la capital en instalaciones donde tiene unos 2800 colaboradores.

Sitel inició su proyecto en Cali para dar empleo a unas 1500 personas, según informaron sus directivos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad