La innovación y la calidad al servicio del Valle

La innovación y la calidad al servicio del Valle

Abril 03, 2017 - 11:21 p.m. Por:
Información Comercial
Amortiteca del Valle

Amortiteca del Valle

Especial para El País

Hace 25 años en Cali, fue fundada la compañía Amortiteca del Valle, la cual se creó como fuente de información técnica entre los fabricantes de amortiguadores y el usuario final. Con esta información se pretendía aplicar procesos de reingeniería que llevaran al mejoramiento continuo del producto y brindar de manera permanente satisfacción, no solo en calidad y durabilidad sino en el desarrollo de nuevas referencias.

Precisamente, la necesidad de crear un canal directo entre la fábrica y el mercado, fue lo que motivó a un vallecaucano emprendedor y pionero en la fabricación de amortiguadores en el país, a fundar una compañía que 25 años después sigue manteniendo el propósito para el cual fue creada.

Tras su participación en el diseño y fabricación del primer amortiguador en Colombia en 1970, fue convocado a contribuir directamente en el montaje de una de las más prestigiosas fábricas de amortiguadores a nivel mundial, lo que le permitió conocer las necesidades de los clientes y vacíos del mercado desde el análisis del departamento de ingeniería que lideraba. Toda esta experiencia y conocimiento en amortiguadores y sistemas de suspensión fue lo que lo llevó a fundar Amortiteca del Valle, el 26 de marzo de 1992.

La empresa inició operaciones en el sector de la Carrera 15, buscando consolidarse como un canal de retroalimentación y servicio, en razón para lo que fue creada. Sin embargo, años después se trasladó a la sede actual, ubicada sobre la Autopista Sur, en sentido del norte –sur, con el propósito de tener mayores espacios, ofrecer facilidad de acceso y parqueaderos y brindar comodidad a los visitantes durante la espera del servicio.

Amortiteca

Carro Taller de Amortiteca del Valle

Especial Para El País

Para Amortiteca del Valle es muy importante mantener un alto estándar de calidad en su servicio, aportando soluciones confiables y efectivas a los problemas de suspensión vehicular. Prueba de ello es la continuidad de los clientes, que incluso vienen desde su año de fundación. Además, las estadísticas permiten confirmar que los nuevos compradores llegan a las instalaciones de la compañía porque alguien se las recomendó.

Para su fundador, la fidelidad de los clientes y el buen nombre de Amortiteca del Valle se debe, en gran parte, a que sus especialistas conocen en profundidad el producto, incluyendo las posibles falencias, y se esmeran en analizar y probar las características de este, no solo para hacer una buena venta, sino también para comunicarle a los fabricantes aspectos a corregir. Es un compromiso con el mejoramiento continuo del producto y del servicio.
Innovación en servicio

Con el firme propósito de mejorar día a día el servicio, la Amortiteca ha implementado nuevas modalidades y tecnologías.

Un ejemplo claro es el Carro Taller. A raíz de la inquietud de un cliente que manifestó no poder ir al taller por falta de tiempo y solicitó que le hicieran el servicio en su sitio de trabajo, la compañía creó un carro que hace las veces de taller y cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar diagnósticos e instalación de amortiguadores a domicilio, en cualquier espacio.

Además, los técnicos de esta empresa cuentan con un Equipo Dinamométrico para prueba de amortiguadores, el cual permite a través de un análisis correcto de su lectura, justificar la compra del cliente. Este equipo prueba las diferentes características del producto, las compara con las especificaciones del fabricante y le brinda al cliente un diagnóstico certero para su compra y/o uso.

La Amortiteca del Valle, se ha convertido en un semillero de nuevos mecánicos que desean mejorar su formación en la especialidad de suspensión. El grupo técnico de la compañía ha realizado en sus instalaciones varias capacitaciones en esta rama automotriz, pretendiendo que cada vez más se consolide de manera técnica el gremio de mecánicos y brindando de manera individual asesorías relacionadas con la suspensión a los profesionales que deseen estar a la vanguardia de nuevos desarrollos.

Si está interesado en solicitar el servicio de Carro Taller de la Amortiteca del Valle, solicite cita al número telefónico 3173663965. Este servicio no tiene costo adicional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad