La iniciativa que pretende rodear a Cristo Rey de frondosos árboles

La iniciativa que pretende rodear a Cristo Rey de frondosos árboles

Diciembre 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La iniciativa que pretende rodear a Cristo Rey de frondosos árboles

Ecología. Una hectárea del Cerro de Cristo Rey será reforestada el próximo 20 de diciembre. Cali se une a la campaña de la Fundación Piensa Verde, de sembrar árboles.

Cali se une a la iniciativa de Facebook sobre la siembra de especies, antes del día marcado por la Profecía Maya para el fin del mundo.

Martin Luther King fue su inspirador: “Aunque supiera que el mundo se acaba mañana, aún así, hoy yo sembraría un árbol”.Y la Fundación Piensa Verde, de Medellín, le dará vida a este pensamiento: organizó para el próximo 20 de diciembre una siembra masiva de árboles que se realizará de manera simultánea en 233 municipios del país.Para ello, utilizaron la red social Facebook. Daniel Quintero Calle, director y fundador de Piensa Verde, dijo que “con la tan sonada predicción del Calendario Maya, que dice que el mundo sufrirá un cambio el 21 de diciembre, decidimos convocar por las redes sociales una siembra de árboles, debido a que es importante cuidar el medio ambiente, así faltara un día para su final”. La iniciativa cuenta hoy con 31.013 seguidores en todo el mundo. Tiene voluntarios para las jornadas en México, Chile y Ecuador.En Cali, la jornada de siembra de árboles se realizará en una hectárea del Cerro de Cristo Rey, la cual está siendo adecuada por el Dagma.Beatriz Orozco, directora de la autoridad ambiental de Cali, indicó que el Dagma aportará el lote y los árboles. “Creemos que en una hectárea se pueden sembrar entre 500 y 600 unidades”, dijo la señora Orozco. En la capital del Valle se estima que unas mil personas participarán de la actividad, que iniciará a las 7:30 a.m.“Valoramos mucho el poder de convocatoria de estos jóvenes y por eso no dudamos en participar”, comentó la Directora del Dagma.En el departamento, la siembra también se realizará en los municipios de Ansermanuevo, Argelia, El Cairo, El Dovio, Pradera, Restrepo y Caicedonia, que cuentan con el apoyo de las alcaldías locales y de la CVC.A nivel de capitales, la jornada se llevará a cabo en Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Leticia, Santa Marta, Sincelejo y Medellín (donde nació la iniciativa). En esas ciudades, las entidades aportantes son la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Empresa de Acueducto de Bogotá, la CAR, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Alcaldía de Medellín, Corantioquia, la Universidad Nacional, entre otros. El Director de Piensa Verde agregó que este es un primer paso para movilizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el medio ambiente.“El calentamiento climático, la disminución de los recursos naturales, el deterioro de los ecosistemas, la extinción de la fauna y el deterioro de la calidad de vida de las personas son algunos de los problemas que deben llamarnos la atención y que se deben incluir en la agenda pública y en la planeación de las ciudades”, explicó Quintero Calle. Si usted quiere conocer más sobre esta jornada, puede encontrar más información a través de: Facebook.com/FundaciónPiensaVerde, en twitter @PiensaVerdeONG y en la página web www.piensaverde.co

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad