La iglesia El Templete se está renovando

Marzo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La iglesia El Templete se está renovando

La bóveda de la Virgen del Carmen, que llegó al templo en la década de los 60, se está haciendo en piedra.

Las obras contemplan la instalación de un altar en madera que data de 1949 y la adecuación de una capilla. La remodelación del templo costará $230 millones.

Construcción de una capilla, reparación de vitrales, instalación de un nuevo altar y la restauración de pisos y el sonido hacen parte de la remodelación que por estos días se adelanta en la parroquia  Santísimo Sacramento El Templete, en el barrio Eucarístico.

Las obras, que iniciaron el pasado 11 de marzo, contemplan la instalación de un altar en madera que data de 1949, año en el que se realizó el Primer Congreso Eucarístico Bolivariano.

Además, en el ala derecha del templo se está adecuando una capilla donde habrá exposición permanente del Santísimo Sacramento.

“Antes lo teníamos (el Santísimo Sacramento) debajo de la imagen de la Virgen del Carmen, pero ahora lo podremos ubicar en una capilla, como manda la liturgia. Además, la bóveda de  la virgen se está haciendo en piedra, para resaltar su imagen, pues fue traída por los españoles en la década de los 60”, dijo el párroco de El Templete, Alejandro García.

Añadió que se está cambiando el cableado eléctrico y reparando la acústica, ya que en  algunos puntos de la iglesia no se escuchaba bien.

“Todos los servicios y las eucaristías se están prestando con normalidad y así será durante la próxima Semana Santa. Esperamos que los trabajos terminen el 20 de mayo, porque queremos celebrar el Corpus Christi (el 31 de mayo) con el templo renovado”, agregó el padre García, quien indicó que la procesión del Miércoles Santo pasará frente a la parroquia, pero que no habrá eucaristía, debido a los trabajos que se están realizando.

La remodelación del templo costará $230 millones, provenientes de la labor pastoral de los  cuatros frailes con que cuenta actualmente la parroquia, así como de recursos de la provincia de los ‘Carmelitas Descalzos’ en Colombia y de aportes de la comunidad.

A su vez, el padre Alejandro Restrepo, superior de la orden religiosa en Cali, indicó que, además de “restaurar la casa de Dios, con los trabajos se busca contar con un espacio más agradable para los feligreses”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad