La gastronomía estará de fiesta con la 'Mesa Larga Deleitarte' en Granada

La gastronomía estará de fiesta con la 'Mesa Larga Deleitarte' en Granada

Noviembre 14, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La gastronomía estará de fiesta con la 'Mesa Larga Deleitarte' en Granada

Los participantes de la Mesa Larga, colegas y amigos que trabajan unidos por mantener en alto la fama del barrio Granada como sector gastronómico de fama nacional.

No se pierda la Mesa Larga Deleitarte, donde hoteles y restaurantes del barrio Granada se unen para ofrecer a todos los caleños una fiesta de sabores el 26 de noviembre.

El próximo 26 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., en el barrio Granada se vivirá la Mesa Larga Deleitarte, donde los invitados experimentarán un recorrido por los sabores del Pacífico colombiano en una cena de gala. El Hotel Movich Casa del Alférez y los restaurantes Litany, Granada, Tomatino, Compañía del Mar, Tiki Tako, Ringlete, Taisú, Pacífico, Solsticio, Santa Teresa, Lini, Bourbon St. y Carambolo participarán en la tercera versión de esta actividad, que busca fortalecer el sector de Granada como destino turístico y gastronómico de la ciudad.En medio de un ambiente seguro, tranquilo y a manteles, los presentes disfrutarán de una cena de gala compuesta por 13 momentos. En una carpa gigante ubicada sobre la Avenida 9 entre calles 12 y 13, en el Barrio Granada, los caleños se deleitarán con los sabores, ritmos, moda, voces, historias y leyendas del Pacífico Colombiano.Este evento ratifica el compromiso de los establecimientos que hacen parte de Paseo Granada, con los procesos que impulsan el desarrollo económico de la ciudad, a través del fortalecimiento de una de las zonas turísticas y gastronómicas de Cali con mayor reconocimiento local y nacional. Es esta una oportunidad para generar 94 fuentes de empleo entre personal de logística, cocina y servicio. Así que apoyar el talento local mientras disfruta es más que posible. Mesa Larga Deleitarte 2014 hace parte de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio y Acodrés.Anibal Macías: chef del Hotel MovichQuería ser médico, pero un chef le insistió que lo suyo era la cocina, así que hizo su carrera en el Sena en Barranquilla. Lleva 33 años de experiencia en la cocina. Estuvo en Europa, y en Colombia ha trabajado en clubes, hoteles y restaurantes en Barranquilla, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Armenia y Buenaventura. Y ahora en Cali. En Cartagena, cuando trabajó en el Hotel Santa Clara, fue catalogado como el Mejor Chef de Comida Italiana siendo colombiano, reconocimiento que obtuvo durante cinco años consecutivos.Después fue a estudiar en la Ecole Lenôtre, de París, perfeccionando sus conocimientos en comida mediterránea e italiana. Fue a Perú, gracias a un concurso del Ministerio de Comercio de Colombia que buscaba un chef que representara al país un 20 de julio, "enseñando cocina colombiana y aprendiendo comida peruana", y fue a un intercambio cultural en Ecuador.En Colombia ha sido el autor de un estudio sobre la comida regional y la de antaño. "Quiero hacer un libro de comida colombiana, recopilando las recetas de las abuelas, de la cocina de herencia. Le queremos dar un vuelco para que la comida ancestral no se pierda. En el Movich estoy fusionando la comida del Caribe colombiano, del Valle y la de herencia del Pacífico".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad