"La Feria deja lecciones aprendidas que deben ser revisadas": Gerente de Corfecali

default: "La Feria deja lecciones aprendidas que deben ser revisadas": Gerente de Corfecali

Artistas de talla mayor, una asistencia que no decepcionó y un muy buen comportamiento de los caleños, son algunos de los puntos a favor del balance de la versión 59 de la Feria de Cali.

"La Feria deja lecciones aprendidas que deben ser revisadas": Gerente de Corfecali

Diciembre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Artistas de talla mayor, una asistencia que no decepcionó y un muy buen comportamiento de los caleños, son algunos de los puntos a favor del balance de la versión 59 de la Feria de Cali.

[[nid:605199;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/salsodromo-home.jpg;full;{Más de 1150 bailarines deleitaron a los caleños y visitantes en el espectáculo de inauguración de la Feria de Cali 2016. Con la paz como tema principal, el Salsódromo contagió a los espectadores y amantes de la salsa.Videógrafo: Álvaro Pio Fernández- El País}]]

Un balance positivo sobre la 59 Feria de Cali entregó la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, al afirmar que el público caleño merece todo el reconocimiento por su buen comportamiento en los diferentes eventos.

No obstante, dijo que esta edición deja unas "lecciones aprendidas" que deben ser revisadas para la edición 60 de la Feria de Cali en el 2017. 

"He dicho que quedan muchas lecciones aprendidas y que hay entrar a revisarlas. El único que no comete errores es aquel que no arriesga, el que no hace nada. Creo que se toman riesgos calculados que no siempre resultan tan favorables como se proyectan y los 500 metros adicionales del Salsódromo este año, para completar los dos kilómetros, hizo que los bailarines tuvieran un desgaste que no es necesario. Eso puede mejorar y ahí tenemos que tomar correctivos", expresó Latorre.

Lea también: ¿Pasó la prueba el Salsódromo 2016? Los aciertos y desatinos.

Latorre exaltó el compromiso y la entrega de los 1500 artistas durante el desfile que abrió la 59 Feria de Cali el pasado 25 de diciembre. También el Desfile de Autos Clásicos y los colectivos teatrales y de danzas folclóricas del Cali Viejo para el desfile de este año. 

"El Cali Viejo contó con la participación de más de dos mil personas, una semilla de carnaval importante para los futuros niños, jóvenes y ancianos. Fueron muy importantes los cambios que este año tuvo", expresó la Gerente de Corfecali.

Lea también: Cali Viejo: el carnaval de las tradiciones y la cultura ciudadana.

La Gerente rechazó el comportamiento de algunos asistentes a la Feria que hicieron uso de la espuma o 'carioca' para celebrar en las calles de la capital del Valle. También la irresponsabilidad de padres de familia que asistían con sus hijos menores de edad a eventos donde se consumía licor. 

Uno de los desaciertos de esta Feria fue la reventa de boletería gratuita para el Salsódromo. El País hizo un recorrido por la zona y pudo establecer que en varias calles aledañas estaban vendiendo entradas entre $100.000 y $150.000.

"Este fenómeno es muy lamentable porque quedan muchas dudas sobre el reclamo que la gente venía haciendo sobre la gratuidad en la Feria. No solo es Cali el que tiene este problema, también Nueva York y Argentina. Esto se trata es de cultura ciudadana", acotó Latorre. 

Otro de los aspectos destacables fue la alta participación de artistas caleños en cada uno de los espectáculos, que demuestra un crecimiento de las expresiones artísticas de la ciudad. “Se demostró el nivel los artistas caleños y sobre todo la seriedad y el compromiso con esta Feria. Ninguno de los eventos oficiales de Corfecali fue cancelado y todos disfrutaron de cada uno de los espectáculos programados”.

[[nid:605414;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/img_9242.jpg;full;{En el primer día de la versión 25 del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, El País visitó las Canchas Panamericanas para buscar esos vinilos que son de los más difíciles de conseguir en el mercado de los LP en Cali.Fotografías: Bernardo Peña | El País}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad