El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La feria de Cali no se cancelará, anunció Alcalde (e) de Cali

La Feria de Cali no se cancelará. El Gobernador del Valle, Francisco Lourido, pidió solidaridad con las familias que están afectadas por el invierno en la región y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para solidarizarnos.

4 de diciembre de 2010 Por: Elpais.com.co

La Feria de Cali no se cancelará. El Gobernador del Valle, Francisco Lourido, pidió solidaridad con las familias que están afectadas por el invierno en la región y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para solidarizarnos.

La Feria de Cali no se cancelará. El Gobernador del Valle, Francisco Lourido, pidió solidaridad con las familias que están afectadas por el invierno en la región y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para solidarizarnos.Así lo anunció Juan Carlos Botero, alcalde (e) de Cali, quien precisó que en este momento la feria no podría echarse para atrás porque ya hay firmados unos contratos con empresarios para traer artistas y hacer otros eventos y la cancelación generaría problemas, adicional a la cancelación de empleados que tendría que hacerse por desistir del certamen.“En cada sitio donde se desarrolle la Feria vamos a poner un stand de la Cruz Roja para que la gente haga sus donaciones. Si se necesitan frazadas, mercados o recursos monetarios”, manifestó Botero.El funcionario agregó que ayer se liberaron recursos por $98.000 millones al Municipio de Roldanillo que tenía una deuda por pasivo pensional con el Municipio de Cali. “Hicimos un acuerdo de pago con ellos porque el total del embargo era de $198.000 millones. De esta manera estamos ayudando a los pueblos damnificados”, señaló Botero.Explicó que la decisión de cancelar la Feria de Cali y destinar esos recursos para otras actividades en este caso humanitarias, no sería tarea sencilla, porque habría que presentar un proyecto de acuerdo al Concejo para que se apruebe la decisión y eso toma tiempo. Entre tanto, el gerente de Corfecali, Leobardo Amú, dijo que si bien la ola inveral afecta al Valle del Cauca, la cancelación de la Feria no representa una solución real a los damnificados.“Nuestro objetivo es fomentar el empleo, el turismo, dinamizar la economía, contribuir a la identidad cultural por lo tanto veo que la Feria es una oportunidad para mitigar parte del dolor y los problemas ocasionados por la ola invernal”, concluyó Amú.

AHORA EN Cali