'La Escena', nueva sala didáctica que inaugura el Museo La Tertulia

'La Escena', nueva sala didáctica que inaugura el Museo La Tertulia

Enero 27, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
'La Escena', nueva sala didáctica que inaugura el Museo La Tertulia

null

Este sábado 28 de enero se inaugurará la nueva Sala Didáctica 'La Escena' en el Museo La Tertulia. Durante la apertura se llevarán a cabo experimentaciones sonoras, muestras gastronómicas y varias actividades para toda la familia. 

La Sala Didáctica propone reflexionar en torno a la creación fotográfica, el dibujo y el tiempo. ¿Qué puede suceder con los espacios que no se pueden registrar?, ¿cómo reconstruir lo que se ha dejado en el olvido? son algunas preguntas que se pretenden abordar. 

En palabras de Ángela María Osorio Rojas, coordinadora del Área de Educación y Cultural de La Tertulia, “la fotografía nos sugiere un realismo, el dibujo la complementa extendiéndose por fuera de sus bordes, resaltando cómo ambas prácticas son un registro pero también son fantasías, eso precisamente es lo que propone la Sala”.

En este espacio se propone presentar cuatro actividades: la recreación de escenas a través del dibujo, localización de imágenes, la expansión de espacios según las fotografías y cadáveres exquisitos para construir historias.

La Sala acompañará tres exposiciones que se están presentando actualmente en la Tertulia: 'Cali 71, ciudad de América', 'Crimen Perfecto' de Ever Astudillo y 'Revelado' de Fernell Franco. Estas obras ofrecen una mirada íntima de Cali, a los sucesos y  personajes que los caleños tienen en su imaginario colectivo.

Este proyecto que respalda el Museo La Tertulia fue creado por Juan Arias, Juan David Velásquez y Diego Hernández junto con la participación de Calidoscopio y Manonegra. 

La apertura es este sábado de 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad