La Ermita sigue cerrada por 'toma' de habitantes del jarillón del río Cauca

La Ermita sigue cerrada por 'toma' de habitantes del jarillón del río Cauca

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
La Ermita sigue cerrada por 'toma' de habitantes del jarillón del río Cauca

Los habitantes del jarillón piden no ser reubicados en otros lugares de la ciudad.

Los manifestantes piden que se suspendan los desalojos de familias que viven en el jarillón. Iglesia dice que en La Ermita se realizan 12 misas diarias, ya se han cancelado tres.

Un grupo de 17 personas, habitantes del jarillón del río Cauca, permanecen desde la tarde del pasado jueves encerrados en la capilla La Ermita, una de las iglesias más representativas de Cali.

Con esta 'toma pacífica de la iglesia', los habitantes piden a la Alcaldía que suspenda los desalojos y reubicación de las cerca de 235 familias referenciadas que viven en el sector.

El sacerdote Sebastián Zuluaga, párroco de La Ermita, informó que las 17 personas pasaron la noche en la iglesia y que debido a ello esta permanece cerrada,  por lo que ya se han cancelado tres eucaristías.

Informó que en La Ermita se realizan 2 misas  al día, con una asistencia de más de mil personas.

"Ellos me han entregado una petición que llevaré a la Alcaldía como mediador, pero hasta ahora la fecha hasta la que estará cerrada La Ermita es incierta", dijo el sacerdote.

Carlos Gutiérrez, uno de los manifestantes, indicó que "nos vamos a quedar aquí hasta que sea necesario porque somos ciudadanos y no nos pueden sacar a la calle así por así, acabando con el sustento de nuestras familias".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad