La coreana LG llega al Valle con nuevo negocio

La coreana LG llega al Valle con nuevo negocio

Noviembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La coreana LG llega al Valle con nuevo negocio

Tyler Lee, gerente de ventas para Latinoamérica de LG H&H, y Saúl Salcedo, gerente de negocios de la compañía vallecaucana Plasticaucho.

La firma arriba con su división de productos de aseo. Su aliado será la empresa Plasticaucho.

La multinacional surcoreana LG, reconocida mundialmente por sus productos de tecnología escogió a Cali para llegar con su línea de negocios de productos de cuidado personal y de hogar a Colombia.El ingreso al mercado nacional lo hará la compañía LG Household & Helthcare, (LG H&H) la primera empresa del grupo coreano que tiene presencia en 20 países y proyecta ventas totales este año por US$4,5 billones. Para tal efecto, la firma establecerá en el municipio de Yumbo un primer centro de distribución teniendo como aliada estratégica a la compañía vallecaucana Plasticaucho (antes Venus Colombiana).“Le apostamos a Colombia por su alto potencial económico y el nivel de exigencia de sus consumidores”, dijo Tyler Lee, gerente de ventas de LG H & H para Latinoamérica.Después de Chile, Colombia es el segundo mercado latinoamericano al cual esa empresa asiática decidió incursionar con su línea de productos de aseo y cuidado personal. El señor Lee explicó que la alianza con Plasticaucho —empresa fabricante de calzado— se concretó teniendo en cuenta que la firma vallecaucana ha mantenido un estrecho vínculo comercial con LG Chemical por más de diez años.Actualmente la división coreana de aseo y cuidado personal (fundada en 1947) es número uno en ese país asiático con una posición dominante en productos de aseo, cuidado personal cosméticos (del 40 %) y en bebidas, incluyendo una alianza estratégica con la multinacional Coca Cola. La primera apuestaEn Colombia, LG H&H inicialmente competirá en el mercado con su detergente concentrado marca Tech Compact, producto para el lavado de la ropa fabricado sin fosfatos y amigable con el medio ambiente. Tech Compact estará disponible en el mercado colombiano en tres presentaciones: Regular, Efecto Suavizante y Matic. La empresa, indicó Lee, plantea introducir gradualmente al país otros productos de su líneas de cuidado personal, donde cuenta con un portafolio con categorías para el cuidado de la ropa, cuidado oral, del cabello, la piel, el bebé y la limpieza del hogar.Para tal efecto, la empresa ya inició contactos con grandes cadenas de supemercados del país como La 14, Exito y Jumbo, entre otras.El ejecutivo no reveló el monto de las primeras inversiones a ejecutar, las que dijo, se enfocarán inicialmente a tareas de mercadeo y posicionamiento de la marca en Colombia.Frente a la competencia con grandes fabricantes de detergentes y productos similares en Colombia, Lee recalcó que “Colombia es un mercado que tiene grandes espacios y oportunidades”. Por su parte, Saúl Salcedo, gerente de negocios de Plasticaucho, destacó que “la alianza con LG H&H pretende generar mayores sinergias para el crecimiento de ambas empresas”. Recordó que Plasticaucho tiene desde una década vínculos comerciales con LG Chemical, a la cual adquiere primas para la fabricación de sus diversas líneas de calzado.Una vez se consolide la aceptación de sus productos LG H&H proyecta expandirse desde Yumbo, Valle, a otras ciudades capitales como Bogotá y Medellín, en desarrollo de sus tareas de mercadeo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad