Cali, la ciudad que anhela la nueva clase dirigente

Cali, la ciudad que anhela la nueva clase dirigente

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Seis jóvenes líderes de diferentes partidos políticos cuentan cómo se ven a la vuelta de una década y cómo vislumbran lo que será la ciudad del 2026.

Seis jóvenes líderes  de diferentes partidos políticos cuentan cómo se ven a la vuelta de una década  y cómo vislumbran lo que será la ciudad  del 2026.

En los últimos años se ha consolidado una nueva generación de dirigentes políticos en el Valle del Cauca. Aunque algunos  tenían experiencia en el sector público, este año llegaron por primera vez a corporaciones de elección popular.

Así, trece curules se renovaron en el Concejo de Cali y catorce en la Asamblea del Valle del Cauca. Desde allí estos jóvenes se propusieron hacer “las cosas bien” por la región y la capital del departamento.

En diez años, consideran que la Sultana del Valle será el polo de desarrollo para el Pacífico, no solo colombiano, sino continental. Habrá mayor tecnología, un metro elevado, educación, salud de primera y las oportunidades de empleo estarán a la orden del día.

Muchos  esperan en el 2026 estar trabajando desde las altas esferas políticas del país con proyectos renovadores, mientras que algunos insisten en que sin  importar si están o no en  un cargo público, aportarán su experiencia al servicio de la ciudad.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad