Cali, la ciudad de los eventos Internacionales

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
INFORMACIÓN COMERCIAL
Cali, la ciudad de los eventos Internacionales

Eventos culturales como el 'Petronio Álvarez' hacen que las miradas de propios y visitantes se fijen en la ciudad.

Un amplio abanico de espacios culturales ha hecho de la sucursal del cielo un eje para la inversión, generación de empleo y el turismo. Aquí algunos de los más representativos.

Por contribuir a dinamizar distintos sectores de la economía, aportar condiciones de bienestar para los artistas y coadyuvar en la generación de empleo,  sumado al liderazgo de la Secretaria de Cultura y Turismo y la participación de otras dependencias de la Administración Local;  se ha venido trabajando en la consolidación de grandes eventos de ciudad con una mirada  Internacional que contribuye a fortalecer la oferta turística de la urbe, desde el enfoque del turismo cultural.

Eventos como la Feria Internacional del Libro de Cali, que se orienta a fortalecer las estrategias de lectura y escritura en las distintas comunas de la ciudad  y sus corregimientos, aportan al crecimiento de la industria editorial, posibilita en alianza con el sector privado visibilizar los nuevos valores de las letras caleñas.

Igualmente el Festival Internacional de Teatro de Cali, con la participación de compañía de cuatro países, contribuye a devolver a la ciudad ese rol protagónico en esta manifestación artística a nivel nacional y latinoamericano a través de un proceso de construcción colectiva, donde toda la escena teatral caleña participó  en los procesos de conceptualización, organización y muestra de su amplio talento teniendo como resultado salas abarrotadas.

El Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ sigue consolidándose en ese evento artístico y cultural que concentra el interés de un gran porcentaje de la población caleña, trabajando por la preservación de nuestras tradiciones musicales y gastronómicas heredadas del litoral, constituyéndose en un polo atractivo para turistas nacionales e internacionales, que para la época de su realización presenta un incremento de visitas a Cali, aportando al desarrollo y consolidación de la industria turística y la gastronomía.

Por su parte, el Festival Mundial de Salsa, el Festival Internacional de Ballet, el Festival Internacional de Cine, el Encuentro de Danzas Folclóricas ‘Mercedes Montaño’, el Festival ‘Ajazzgo’ y otras realizaciones del sector cultural que apoya la dependencia, contribuyen a presentar una oferta artística nutrida y variada para el disfrute de todos.

Procesos culturales como el Festival Internacional de Poesía se sumó a la temporada ‘Tenemos la Palabra’, que articuló los esfuerzos de diferentes organizaciones culturales de la región, entorno al libro, buscando elevar los niveles de lectura y escritura de los caleños.   

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad