La Calle Octava entró a su etapa final de rehabilitación

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Los trabajos de recuperación de la calzada se concentraron en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, renovación de la carpeta asfáltica y la restitución de un porcentaje importante de los andenes que debieron ser demolidos en el desarrollo de las labores.

La Calle Octava entró a su etapa final de rehabilitación

Septiembre 07, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los trabajos de recuperación de la calzada se concentraron en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, renovación de la carpeta asfáltica y la restitución de un porcentaje importante de los andenes que debieron ser demolidos en el desarrollo de las labores.

La obra, que contemplaba la recuperación del corredor entre las carreras 15 y 24 y las carreras 28 y 34, tuvo una inversión de 4.544 millones de pesos.Con una inversión de 2.485 millones de pesos en el primer trayecto y una cifra cercana a los 2.059 millones de pesos en el segundo tramo, los trabajos de recuperación de la calzada se concentraron en la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, renovación de la carpeta asfáltica y la restitución de un porcentaje importante de los andenes que debieron ser demolidos en el desarrollo de las labores.“Para realizar esta obra se hicieron varios estudios que nos permitieron detectar el grosor apropiado para este corredor vial. Tenemos una sub base de 40 centímetros, una base de 25 y la carpeta asfáltica de 12.5 que permitirá que la vía soporte el peso y el tránsito vehicular que de acuerdo con los indicadores tienen regularmente estos dos trayectos”, explicó Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura y Valorización. El funcionario además fue enfático en asegurar que la intervención realizada garantiza una durabilidad de la vía cercana a los 10 años. Aunque con el ánimo de evitar mayores traumatismos, la vía ya se encuentra abierta, la Administración Municipal espera inaugurar de manera formal los trabajos de renovación del corredor en las próximas semanas. “Las obras tenían un cronograma para ser entregadas en cuatro meses, pero cuando empezamos los trabajos nos encontramos con un sinnúmero de redes que no podíamos manipular, por ello tuvimos que ponernos de acuerdo con las empresas que realizaron las instalaciones, lo que conllevó al retraso en la entrega. Sin embargo los problemas ya fueron superados”, concluyó Néstor Martínez, subsecretario de mantenimiento vial.

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