La caleñidad está de moda en redes sociales

La caleñidad está de moda en redes sociales

Julio 25, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
La caleñidad está de moda en redes sociales

Con una ofrenda floral el Alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, y el Gobernador Francisco Lourido, rindieron homenaje en el cumpleños número 475 de la ciudad.

Con motivo de la conmemoración de los 475 años de Santiago de Cali, muchas pasiones se han despertado entre los internautas caleños dentro y fuera del país. Canciones sobre la ciudad, evocación de lugares, fechas y eventos son la norma en Facebook y Twitter.

Los 475 años de Santiago de Cali se tomaron las redes sociales. Caleños en todas las latitudes no paran de expresar el amor por su tierra a través de los espacios virtuales de Twitter y Facebook.Tal es la frecuencia de mensajes en Twitter, que sobre el medio día el hashtag #AmodeCali se convirtió en el número 1 de Colombia luego de alcanzar un ritmo frenético de hasta 60 tweets por minuto.Remembranzas, lugares, fechas especiales, personajes y eventos hacen parte del listado infinito que los habitantes de la sucursal del cielo encuentran para justificar el orgullo por su ciudad.Varios temas especiales que preparamos en Elpais.com.co para esta fecha tan especial han sido bien recibidos y muy compartidos por los usuarios, como es el caso del El diccionario de la caleñidad que se convirtió en uno de los hashtag del día junto a otros propuestos por los internautas como #VerdaderoCaleño y #OrgulloCaleño.En Facebook, a través de nuestra FanPage, los habitantes y conocedores de la capital del Valle comparten y comentan los contenidos relacionados a esta conmemoración. A continuación listamos algunos de ellos.Algunas razones para amar a Cali @DarlingZambrano: #amodecali el vé, el vos, el oís, el calmáte, el me entendés, el guabaloso, el aletoso. @sergiocgcruz: #AmodeCali, que la gente baila en las calles. Los 'locos' se bañan en las fuentes publicas y que a los buses tienen nombres creativos. @Mayolito: #amodecali q los 'rockeros' también tengamos el tumbao para la salsa #sabor @CamiloTorresL: #amodecali la pizza de nicos, la popular, los helados de frutalito, el clima, los pandebonos, piscina, futbol, musica.... sos perfecta #475 @Ache70: #AmodeCali todas las canciones que le han compuesto y que la colocan como la segunda ciudad en el mundo que mas canciones le han dedicado!!! @cmaryocae: #amodecali Las papitas criollas de la San Buenaventura, las marranitas, la lulada, el cholao y la alegría y fé de su gente! @sebastianwalker: #AmodeCali al @America_OFICIAL , el chontaduro, la brisa de las 5 pm, la #Salsa, las caleñas !!!!!!, el pandebono, las marranitas. @crissedw7: #amodecali a mi @Deportivo_Cali así no ganemos nada... @OliverosOrtiz: #AmoDeCali la cantidad de huecos que tienene sus vias... Hace de los conductores los mejores del pais(?) XD @Catalba: #AmodeCali las bonitas macetas que los padrinos le regalan a sus ahijados. @ahediaz: #AmodeCali Diciembre, su Feria de Cali y el alumbrado. @jhonialc: #AmodeCali las tardes en la loma de cruz y la colina de San Antonio. @GalandeVereda: #AmodeCali que no tenemos a un personaje tan grotesco como Doña Gloria. @Vivi1214: #amodeCali nuestro hermoso acento y nuestro diccionario http://t.co/vAGoT8V @OliverosOrtiz: #AmoDeCali la cantidad increible de mujeres bellas... #CositasRicas :P Dj_Adry: #AmoDeCali es una de las ciudades con mayor numero de dedicaciones musicales -->121 Canciones Dedicadas a Cali: http://t.co/TLKAj23

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad