La 'App' que busca mejorar la movilidad de Cali

default: La 'App' que busca mejorar la movilidad de Cali

Se lanzó Tránsito Cali, la aplicación para dispositivos móviles en la que se pueden reportar accidentes, consultar multas y trámites.

La 'App' que busca mejorar la movilidad de Cali

Agosto 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La 'App' que busca mejorar la movilidad de Cali

Con la nueva aplicación móvil se podrán reportar accidentes, consultar multas y hacer trámites.

Se lanzó Tránsito Cali, la aplicación para dispositivos móviles en la que se pueden reportar accidentes, consultar multas y trámites.

Reducir el tiempo de atención de accidentes en un 60 %. Esa es una de las metas que tiene la aplicación para dispositivos móviles con el nombre Tránsito Cali, que lanzaron la Secretaría de Tránsito y la Oficina de Telemática Municipal.

Actualmente, los agentes pueden tardar entre 20 y 30 minutos en llegar al sitio de una colisión. Sin embargo, Alberto Hadad, titular de la cartera de movilidad, espera que con solo tocar un ícono del aplicativo, los guardas acudan a las emergencias en cinco minutos.

“Con el aplicativo, los ciudadanos implicados o no en accidentes podrán reportarlos al Centro de Gestión Automotor, donde nuestro equipo verificará cuál es el guarda más cercano para que atienda el siniestro. Esto ayudará a descongestionar la ciudad”, asegura Hadad.

Esta herramienta virtual también tiene la función de hacer seguimiento a los reportes hechos. Además,  cuenta con la función de llamar de forma directa a la línea 127. 

Igualmente, con el aplicativo se puede indagar si tiene multas pendientes y consultar en qué estado va el trámite que hace un tiempo radicó en la Secretaría de Tránsito. Asimismo, se pueden ver las últimas noticias y notificaciones de las redes sociales de la dependencia.

El asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía, Roberto Reyes, indicó que la aplicación, disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, está en red con la información del programa Servicios de Tránsito, por lo que los datos serán actualizados diariamente.

“Tres veces al día las fotomultas son revisadas por el personal del Centro de Gestión Automotor de la Secretaría de Tránsito. En medio día usted podrá saber si tiene una sanción por ese semáforo que se pasó en rojo o por pisar la cebra”, apuntó Reyes.

Para el presidente de Automóvil Club de Colombia, Carlos Rojas, “este es un elemento que va a mejorar la movilidad en las vías de Cali. Ahora sí podremos decir dónde están los nudos y saber si los guardas llegan al sitio”.

Links para descargar las aplicaciones en su móvil 

Sistema operativo Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.co_mobile.transitocali

Sistema operativo iOS: https://itunes.apple.com/us/app/transito-cali/id906545410?mt=8

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad