La Alcaldía de Cali logra la mayor inversión en educación de los últimos 20 años

La Alcaldía de Cali logra la mayor inversión en educación de los últimos 20 años

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
La Alcaldía de Cali logra la mayor inversión en educación de los últimos 20 años

Lo que hace la diferencia de una ciudad a otra es la calidad de su gente afirma el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

El Municipio de Cali consiguió con esta administración la mayor inversión en educación de los últimos 20 años, conozca más aquí.

La mayor inversión en educación en los últimos 20 años, se logró con una ejecución proyectada para 2015 de $628.819 millones, recursos gestionados por la Alcaldía de Cali, superando con creces los $546.000 millones invertidos el año pasado.

“Lo que hace la diferencia de una ciudad a otra es la calidad de su gente. Por eso hemos enfatizado en la educación, como una prioridad estratégica para el desarrollo de la competitividad”, advirtió el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Al explicar cómo se logró incrementar la inversión, el secretario de Educación Municipal, Édgar Polanco, precisó que “todo esto fue posible al priorizar hacia lo social y en la línea de la educación, puesto que su impacto en el bienestar social de la ciudadanía es mayor”.

Los esfuerzos se han encaminado a dar educación gratuita a 286.864 estudiantes, gestando una verdadera revolución educativa, a través del programa Tit@, ‘Educación digital para todos’. Esta estrategia ha permitido el acceso de 52.000 estudiantes a la plataforma tecnológica y la entrega de 60.821 tabletas y portátiles para fortalecer  las competencias tecnológicas, mediante la orientación de 1.340 profesores que fueron capacitados en esta especialidad.

A esto se suma la dotación de redes wifi a 36 instituciones educativas, además de las adecuaciones con nueva infraestructura eléctrica.

Al detallar los alcances de la inversión, el máximo mandatario de los caleños precisó: “Con las competencias de tecnología del programa Tit@ vamos a hacer que los egresados de los colegios sepan manejar esas tecnologías en su propio beneficio, con eso va a mejorar la calidad de la educación, junto con toda la infraestructura escolar, pero hemos incluido la capacitación de los profesores porque mejorar la infraestructura sola no sirve”.

La inversión también vinculó a 204.649 estudiantes al programa de alimentación y 14.500 a la jornada escolar complementaria, que les da alternativas para el buen uso del tiempo libre, así como el apoyo a 9.090 alumnos con transporte escolar y tarjetas del MIO.

Adicionalmente, son 28.447 personas, entre indígenas, afrodescendientes, discapacitados y víctimas, pertenecientes a la población en situación de desplazamiento a la que se le imparte educación especial. De la misma manera, se benefician 5077 niños y niñas de la primera infancia, a los que se les atiende en forma integral.

La mayor inversión también posibilitó que 1.875 docentes estén habilitados en convivencia escolar, equidad de género y 366 fueron formados en inglés.

Este logro también cobijó la adecuación de las instituciones educativas oficiales caleñas. El 100 % de ellas fueron cubiertas con el pago de los servicios públicos, al igual que la dotación de equipos y los suministros necesarios.

Son 44.139 estudiantes los beneficiados con mejor infraestructura escolar, puesto que se habilitaron 153 aulas entre las nuevas y las remodeladas, logrando el mejoramiento del ambiente escolar en 58 sedes educativas de la ciudad.

“Pienso que este programa es revolucionario, lo están viniendo a visitar no solo de Colombia sino de otros países. Es la revolución educativa la que estamos empezando con esas inversiones y con el programa Tit@”, concluyó el alcalde Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad