La aerolínea holandesa KLM ya aterrizó en suelo caleño

Marzo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La aerolínea holandesa KLM ya aterrizó en suelo caleño

Llegada a Cali del Boeing 777-200 de la aerolínea holandesa KLM.

A bordo del vuelo inaugural llegó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, acompañado de doce periodistas europeos, clientes y altos ejecutivos de Airfrance KLM invitados.

A las 8:00 p.m. del sábado aterrizó en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la capital vallecaucana el Boeing 777-200 de la aerolínea holandesa KLM, que después de 20 años realiza nuevamente la ruta Amsterdam-Bogotá-Cali.

A bordo del vuelo inaugural llegó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, acompañado de doce periodistas europeos, clientes y altos ejecutivos de Airfrance KLM  invitados.

“Estamos felices de ofrecer nuevamente un itinerario regular entre Bogotá y Ámsterdam  y de integrar a Cali a nuestra red de destinos”, afirmó  Elbers.  

“Este nuevo vuelo será apreciado por nuestros clientes. Según mis expectativas, unos 60.000 pasajeros al año viajarán entre Holanda y Colombia, destinos que ofrecen  gran variedad de sitios turísticos e históricos. Además, Colombia está fortaleciendo sus relaciones comerciales con Europa, y de manera particular con los Países Bajos", agregó Elbers.

La Línea Aérea Real Holandesa, KLM, reinició así su servicio en Colombia, incluyendo a Cali como destino, con lo que completa once países en total en Latinoamérica.

La aeronave, con regreso directo a la capital holandesa operará con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábado. 

Al respecto, Pieter de Man, Regional General Manager de Airfrance KLM, expresó  que “me siento muy satisfecho, porque el vuelo Cali Amsterdam está completamente lleno y con mucha carga, especialmente de flores”.

Bertha Zambrano, oriunda de Candelaria, fue la primera en chequearse para el vuelo de regreso hacia Amsterdam, por lo que fue recibida con aplausos y con un obsequio de un avión a escala por los miembros de la aerolínea.

Visiblemente emocionada por el recibimiento expresó: “siento que Dios me está premiando, pues el tiquete fue un regalo de mi hija que vive en Amsterdam con mis dos nietos. Estaré en esa ciudad  cinco meses y luego voy para Londres”.

Con un interior completamente renovado, el boeing 777-200 tiene capacidad para 318 pasajeros y cuenta con servicio World Business Class  con 35 asientos; Economy Class  con 249  y Economy Comfort, con 34 sillas, las cuales disponen de  diez centímetros más de espacio para las piernas, el doble de espacio para reclinar el espaldar y prioridad al momento de desembarcar. El avión también dispone de un programa especial de entretenimiento.

El regreso de KLM a Colombia complementa la oferta de vuelos de Air France, línea aérea que opera desde hace 61 años en Colombia.

De esta manera, el Grupo Air France KLM ofrecerá diez vuelos semanales a Europa: un vuelo diario de Air France desde Bogotá y tres semanales de KLM desde Bogotá y Cali, a través de modernos centros de conexión del viejo continente: Amsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad