La 14 de 'El Limonar' sería reabierta este viernes tras desplome de parte del techo

La 14 de 'El Limonar' sería reabierta este viernes tras desplome de parte del techo

Octubre 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
La 14 de 'El Limonar' sería reabierta este viernes tras desplome de parte del techo

El equipo de ingeniería de la compañía está intentando determinar a ciencia cierta cuáles fueron las causas del hecho y de garantizar las condiciones óptimas de seguridad.

El equipo de ingeniería de la compañía está intentando determinar cuáles fueron las causas del hecho y busca garantizar las condiciones óptimas de seguridad. Los heridos fueron dados de alta.

Este viernes sería reabierta la sede de 'El Limonar' de Almacenes La 14 en Cali, después que la noche del pasado miércoles parte de la cubierta del techo se vino abajo y dejó seis personas lesionadas.Así lo informó en la mañana de este jueves Martha Jiménez, del área de comunicaciones de La 14, quien anotó que los heridos, entre los que hay dos menores de edad, fueron dados de alta anoche tras recibir atención médica en la clínica Imbanaco, sur de la capital del Valle del Cauca."Estaremos muy pendientes de lo que esta situación pueda generar. Además todo se atendió bajo los protocolos de atención médica que tiene establecidos la empresa", dijo la comunicadora. La emergencia se presentó a las 7:15 p. m. en el supermercado La 14 ubicado en la calle 5 con carrera 73, sur de Cali, cuando colapsó sobre el pasillo central del área de las frutas, verduras y plásticos, por lo cual el lugar fue evacuado y cerrado de inmediato.En ese sentido, Martha Jiménez dijo que el 85 % de sus instalaciones están en condiciones de normalidad, pero por cuestiones de seguridad hoy no hay atención al público."El equipo de trabajo de este punto de venta esta pendiente de realizar la gestión necesaria para mañana reabrir con las mejores condiciones de seguridad, de atención y servicio que ha venido prestando desde hace 50 años La 14", afirmó.Sin embargo, aunque dijo que aún es temprano para determinar cuánto tiempo tardarán las obras de reparación, el departamento de Ingeniería está trabajando en todo el proceso. "En caso tal que la zona afectada no este en 100 %, la oferta de frutas y verduras estará disponible para nuestros clientes en otra ubicación del supermercado. Lo reorganizaremos temporalmente para que todo fluya con normalidad", agregó Martha Jiménez.Igualmente, dijo que lamenta lo sucedido, pero que hasta el momento no es posible emitir un concepto sobre las causas que motivaron el hecho. "Parte de nuestra responsabilidad indica que debemos dar información certera y los ingenieros están evaluando para poder un concepto técnico sobre qué fue lo que sucedió", dijo Jiménez.La comunicadora también aseguró que almacenes La 14 siempre ha tenido los protocolos de mantenimiento y seguridad requeridos por la ley, "es tan así que nunca antes se habría presentado una situación como esta". Finalmente, Jiménez le indicó a los clientes del supermercado que se está trabajando para que algo así no vuelva a repetirse y seguir ofreciéndoles lo mejor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad