Justificarán cambios en estructura de la Sagrada Familia ante Planeación

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Justificarán cambios en estructura de la Sagrada Familia ante Planeación

Las obras en La Sagrada Familia iniciaron hace tres años. Allí se proyecta un centro comercial y un hotel.

Esto a raíz de cuestionamientos por la supuesta modificación de la fachada de la estructura patrimonial de 107 años del antiguo colegio La Sagrada Familia.

Estrumetal, firma encargada de la construcción del nuevo edificio del complejo hotelero La Sagrada Familia, en el barrio El Peñón, justificará hoy ante el Departamento de Planeación Municipal los cambios en la fachada de la estructura metálica que ahí se adelanta.

Jerónimo Jiménez, gerente del proyecto La Sagrada Familia, explicó que el cambio se produjo en la fachada del edificio contemporáneo, no en la estructura patrimonial de 107 años del antiguo colegio La Sagrada Familia.

 “Hemos respetado el patrimonio al  100 %, pero el constructor hará claridad sobre la fachada de la estructura nueva, donde en los diseños se contempló hacer la pared exterior inclinada pero, por temas de sismorresistencia y seguridad, se contempló realizarla de forma recta”, aseguró Jiménez.

 La aclaración es pertinente después de que la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico indicara que en el lugar se ha “determinado la comisión de presunta infracción, consistente en ‘Modificación estructural no contenida en planos’, en una superficie de 258,84 metros cuadrados, generada por la extensión de las vigas de entrepiso en los niveles 4 y 5 y las columnas ubicadas a lo largo del Eje No. 5”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad