Junta directiva del HUV analizará salidas para aliviar crisis financiera

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Junta directiva del HUV analizará salidas para aliviar crisis financiera

Hospital Universitario del Valle, HUV.

En la reunión se estudiarán tres escenarios: la liquidación, la intervención o la Ley 550 (de Insolvencia Económica).

Este jueves a las 6:30 a.m. se reúne la junta directiva del Hospital Universitario del Valle, HUV, para analizar tres posibles salidas a la crisis financiera que enfrenta el centro hospitalario.

En esa reunión, según conoció El País, se busca analizar los pros y los contras de tres escenarios: la liquidación, la intervención o la Ley 550 (de Insolvencia Económica) para  hacer acuerdos  y blindar las cuentas. 

Esta ley es una de las posibles salidas que se evalúan para conjugar la crisis  de la entidad hospitalaria pública más importante del suroccidente colombiano.

Con la ley, se congela cualquier decisión judicial contra esta casa de salud, es decir que el hospital no podrá efectuar compensaciones, pagos, arreglos, conciliaciones o transacciones de ninguna clase, ni efectuar operaciones que no sean las necesarias para evitar la parálisis del servicio.

Hace un mes, el director del HUV, Jairo Corchuelo, indicó que el presupuesto de $223.000 millones que tiene el HUV, para operar durante este 2016, resulta insuficiente para garantizar el servicio de la casa de salud.

Precisó que el punto de equilibrio financiero del hospital se alcanza con una suma cercana a los $250.000 millones.

“El hospital factura $18.000 millones al mes. Antes del 31 de agosto del año pasado el gasto era de $28.700  millones, pero al finalizar el 2016  cerramos con gastos de $22.000 millones. Para salvar al HUV, en esta vigencia se tienen que orientar acciones en función del recaudo, no del gasto”, apuntó Corchuelo en medio de un debate en la Asamblea Departamental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad