Juanambú estrena Junta de Acción Comunal

Juanambú estrena Junta de Acción Comunal

Octubre 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción Vivir Oeste
Juanambú estrena Junta de Acción Comunal

Diana Casasfranco, presidenta de la JAC de Juanambú, también se desempeña como directora de proyectos de la Unidad de Acción Vallecaucana.

Después de compartir una historia de 25 años con la Junta de Acción Comunal de Granada, los vecinos de Juanambú decidieron dar un paso al lado y crear su propia JAC.

Después de compartir una historia de 25 años con la Junta de Acción Comunal de Granada, los vecinos de Juanambú decidieron dar un paso al lado y crear su propia JAC.Ello, luego de que en las últimas elecciones de líderes comunales los vecinos de ambos barrios no llegaran a un acuerdo acerca de qué intereses debían prevalecer y cuántos dignatarios podían ser habitantes de Juanambú. Así lo explicó Diana Casasfranco de Otoya, quien se había inscrito para las elecciones del pasado 29 de abril sin lograr su cometido, y Harold Baeza, quien la ha acompañado en todo el proceso en calidad de asesor.“Cuando nos dimos cuenta de que estábamos sentados en una mesa donde se movían distintos intereses y donde tratar de mediar con los habitantes de Granada que están en la Avenida 6 era complicado, decidimos hacernos a un lado”, indicó la líder comunitaria.“Eso sucedió porque nosotros somos un barrio netamente residencial y nuestros intereses son totalmente distintos”, agregó Baeza. Fue entonces cuando los precursores de la idea empezaron a mirar el reglamento, las leyes y todo lo relacionado con las juntas de Acción Comunal “y vimos que necesitábamos 75 personas para conformar la nuestra”, continuó Casasfranco.“Por lo tanto, empezamos a recolectar firmas y a realizar dos asambleas. Luego logramos que se postularan todos los que querían pertenecer a la directiva. Realmente la gente fue muy participativa, porque son personas que están interesadas en el barrio”, añadió. En la vicepresidencia quedó Juan Carlos Ponce, exsecretario de Planeación; Lidia Mistrada es la personera y María Pilar Quintero la personera suplente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad