Joyas y cocina dulce, la idea de negocio de tres emprendedores caleños

Julio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lina Uribe / Elpais.com.co
Joyas y cocina dulce, la idea de negocio de tres emprendedores caleños

Lo que alguna vez fue un hobby para estos tres caleños hoy es su proyecto de vida.

Paula, Harold y Lucía decidieron unir sueños y esfuerzos para crear una tienda multimarca.

Cuando estaban en segundo semestre de universidad, Paula Castillo y Harold Umaña quisieron emprender un pequeño negocio que les ayudara a cubrir algunos de sus gastos diarios. La cocina de Harold se convirtió en el punto de fabricación de galletas, pero lo que estos jóvenes no sabían era que también habían empezado a hornear un gran sueño que hoy, cuatro años después, tiene nombre propio: Amaretto Dulce Cuisine.

La historia de Lucía Aguirre es un poco distinta. Tras haber vivido una situación muy dolorosa optó por inscribirse en cursos de bisutería como una ‘terapia de escape’. Aunque siempre le había gustado hacer pulseras y collares, en ese momento descubrió que tenía una especial habilidad y, sobre todo, una gran pasión por el diseño de joyas. 11 años después y en memoria de su hermana Helena, Lucía es la dueña de Helenita Dulce Compañía.

Además de una amistad entrañable, lo que une a estos tres caleños emprendedores es que a mediados de este mes  decidieron dar un salto con sus ideas de negocio y crearon DENCANTO, una tienda multimarca en el barrio Granada que reúne cocina dulce, joyería y alta costura, pues la diseñadora Luz Stella Ríos también hace parte de ella.

Lucía describe muy bien el concepto de la tienda: “Más que productos, vendemos experiencias. En una tarde de amigas uno quiere salir de compras, pero también comer algo. En DENCANTO encuentras joyas únicas, una diseñadora que te hace el vestido que quieras y además te comes un postre exquisito con unos cafés deliciosos”.

Por su parte, Paula y Harold siguen siendo los encargados de la cocina, pero ahora no hacen únicamente galletas sino postres, tortas, muffins y muchos otros productos dulces, inclusive han incursionado en el negocio de repostería para mascotas con fotos impresas en papel de azúcar. “Nuestros productos siguen siendo de elaboración artesanal, no usamos conservantes y nos aseguramos de que siempre estén frescos”, dice Paula.

Sin duda alguna, lo que estos jóvenes alguna vez hicieron por hobby hoy hace parte de su proyecto de vida. Ambas empresas sueñan con tener puntos de venta en el sur de Cali y, por qué no, comercializar sus productos en el exterior.

Este sábado 25 de julio será la innauguración de DENCANTO con un brindis. La cita es a las 7:00 p.m. en la Calle 16 Norte 8 -51, local 101 barrio Granada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad