Jóvenes universitarios de la Icesi desarrollan 'app' para el cuidado del carro

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Los jóvenes también conformaron la empresa ‘Boken’, que va orientada al desarrollo de productos software encaminada a la industria automotriz.

Cuatro diseñadores de Medios Interactivos de la Universidad Icesi desarrollaron un sistema para el cuidado de los vehículos llamado ‘Notiplac’, que busca  brindar varias oportunidades para el conductor y para el servicio post – venta en el sector automotriz.

Julián Bolívar, David Obando, Miguel Ángel Mora y Andrés Quevedo son los jóvenes innovadores  que decidieron desarrollar  este sistema ‘app’ que contiene tres componentes.

El primero es el monitoreo del estado legal y técnico del vehículo, que a su vez genera un lazo de comunicación entre el concesionario y el cliente permitiendo solventar cualquier asistencia técnica y sirve como canal de promoción.

Por otra parte, les recuerda a los conductores los trámites legales con su vehículo, avisa con tiempo novedades de las nuevas leyes de tránsito y ofrece una sección de asistencia para problemas menores que tenga con el carro.

Por último, entre sus funcionalidades se encuentra un hardware creado por los empresarios para obtener la información completa del vehículo, con el fin de ofrecer tanto al concesionario como al cliente información precisa del automotor, elemento clave para que el sistema ‘Notiplac’ funcione de manera eficaz y automática.

Notiplac fue el proyecto ganador en el evento ‘Valle E 2015’, realizado por la Cámara de Comercio de Cali. Actualmente, la ‘app’ tiene un convenio con Autopacífico que le  permite a las personas  la descarga gratuita de la prueba piloto. Esto se logra en las tiendas de aplicaciones de celulares con sistema iOS o Android bajo el nombre de ‘Autopacífico app’.

En esta fase, los empresarios buscan recibir retroalimentación con el fin de llegar a la etapa final del sistema, logrando que se cumpla con su ideal de que “un vehículo con ‘Notiplac’ sea un vehículo en buen estado”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad