Jóvenes de ladera participaron en 'Desafío Emprendedor'

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Jóvenes de ladera participaron en 'Desafío Emprendedor'

Tatiana Acevedo ( en la derecha) ganó con su idea de negocio ‘Fundyanimal Style’.

La iniciativa, liderada por la Fundación Sidoc, en alianza con la Universidad Icesi, nació hace seis meses.

Con el ánimo de promover el emprendimiento empresarial entre jóvenes de sectores vulnerables de Cali, se realizó el “Desafío Emprendedor”, concurso que tuvo como objetivo visibilizar ideas de negocio de estudiantes de último año de secundaria de la Comuna 20, zona de ladera de la ciudad.

La iniciativa, liderada por la Fundación Sidoc, en alianza con la Universidad Icesi, nació hace seis meses, cuando 17 jóvenes participaron de capacitaciones en el Centro Alaya para adquirir conocimientos en emprendimiento. De ellos, cinco asistentes lograron participar en el “Desafío Emprendedor”, concurso que consistió en mostrar sus ideas de negocio ante empresarios de la ciudad.

La exposición se realizó ayer en el Club de Ejecutivos de Cali. Allí se mostraron emprendimientos de bisutería, comidas rápidas y servicios, entre otros.

“Lo que queremos es dar apoyo a los más de mil niños y jóvenes que tenemos inscritos en nuestros proyectos, como el de ‘Fútbol para la Esperanza’ y la Sinfónica de Siloé. Lo que hemos visto es que los niños, al terminar sus estudios, no tienen una visión clara sobre su futuro. Buscamos que tengan capacitación técnica o que puedan crecer como pequeños empresarios en una zona que ha estado estigmatizada desde siempre”, dijo Ximena Zamorano, asesora  de la Fundación Sidoc.

Durante el concurso, dos de los emprendimientos participantes fueron los ganadores del desafío: el de Tatiana Acevedo, niña de 14 años que ideó un negocio dedicado a la creación de accesorios de mascotas; y el de Juan Pablo Beltrán, de 19 años, quien creo una empresa dedicada a las motocicletas.

Ambos recibirán como premio capital semilla para que sus negocios puedan hacerse realidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad